2021-02-18 17:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Freixa denuncia que Font intentó colocar a Messi en el City

Freixa denuncia que Font era partidario de dar todo tipo de facilidades a Messi para que se largara del Barça



Una vez superadas las elecciones políticas a la Generalitat de Cataluña, las elecciones del Barça recobran el protagonismo en la actualidad catalana. La campaña empieza a calentarse y lo que eran puyas entre los candidatos ya son auténticas cuchilladas.

Toni Freixa, que es el único de los tres candidatos, dispuesto a aceptarle conductas positivas a la junta de Josep Maria Bartomeu, ha dicho que “si la junta anterior no hubiera seguido, no habría llegado Koeman ni Jasikevicius y Messi se habría ido”. Y ha recordado, sin citar el nombre,  que “algún candidato decía que quería que Messi se fuera al City gratis”, aun que era evidente que se refería a Víctor Font, que en agosto había declarado en la COPE que si Leo se quería ir, él se lo facilitaría.



Según Freixa “algún candidato decía que había que dejarle marchar y ahora dice que se quiere sentar con él para convencerle de que se quede. En aquel momento, tocaba apoderarse del club. Y en esta argumentación, vale todo para llegar al poder como fuera”. Y ha defendido a la Gestora: “Dicen que son unos okupas, pero ha gestionado el club y ha iniciado un proceso de diferimiento de los salarios”.

Freixa ha echado en cara a sus opositores que no se dejan ver por el entorno del Barça: “le dije al señor Font que he tenido mala suerte porque nunca me lo he encontrado a él y a Laporta en el Camp Nou y desplazamientos para ver partidos”.

Y sobre el pasotismo de Laporta, que parece ir sobrado renunciando a dar la cara en los debates, Freixa interpreta que “quiere dar la sensación de que ya está todo decidido. No quieren que votemos. Querían hacer las elecciones el 24 de enero para que votara la menos gente posible”. Y añadió: “Si la participación es muy alta, veréis que el resultado final no es el que la gente da por hecho”.



"En un par de años el Barça se recuperará"

Freixa mostró su confianza en enderezar el rumbo del club:  “si tenemos una buena política deportiva, no estaremos obsesionados en facturar. La masa salarial es el primer problema que hay que afrontar. A partir de aquí, una buena gestión hará que en un par de años el Barça se sitúe en situación de poder fichar a futbolistas emblemáticos”.

Y ha advertido que la solución económica no está en los traspasos: “A Pedri no lo queremos vender si nos ofrecen 80 millones. A Ansu Fati tampoco lo venderemos. Queremos que nuestros jugadores rindan al más alto nivel aquí. Al mercado debemos ir pero si sirven para el Barça y son de otro nivel”. Y ha admitido que tanto Mbappé como Haaland podrían aportar un plus de calidad a esta plantilla.

Y sobre la Superliga ha dicho que debe utilizarse en beneficio propio porque “puede ser un arma de negociación para mejorar la Champions con la UEFA pero la Superliga no me gusta porque es romper con todo. Es más idea de Florentino pero no nos gusta así”.

También ha sido muy claro sobre Mediapro, la empresa de Jaume Roures, íntimo amigo de Joan Laporta: “Debería decir que si presenta la mejor oferta, sí, pero… como debo decir la verdad... Seguro que no, porque me gusta decir la verdad. Es una empresa inmersa en temas de corrupción en EEUU por temas de ‘compliance’. El Barça no tiene que trabajar con empresas con estos problemas”.

 


Deja tu Comentario