2021-02-18 11:02 Fichajes Por: Fede Peris

La bomba de Laporta para retener a Messi: ¡Recuperará a Luis Suárez!

Laporta recuperará a Luis Suárez a coste cero si con su regreso Leo Messi recapacita y decide seguir en el Barça.



Cuando Joan Laporta hablaba de fórmulas imaginativas para retener a Leo Messi en el Barça poco podíamos imaginar que la solución pasara por recuperar a Luis Suárez.

Nada haría más feliz a Messi que el regreso de Luis Suárez a la plantilla azulgrana. Lo cierto es que ya empieza a sentirse cómodo dentro del proyecto de Koeman en el que conviven los veteranos, Piqué, Jordi Alba o Busquets con jugadores jóvenes de primer nivel que están llamados a hacer historia en el club. Es el caso de De Jong, Ansu Fati, Pedri, Araujo, Ilaix... Messi se siente cómodo con ellos y con el entrenador y su predisposición ahora a acabar su carrera en el Barça está por encima de los deseos de marchar que tenía en agosto.



¿Viaje de ida y vuelta?

Pero hace falta convencerle. Y el proyecto de Koeman parece convincente, aunque Joan Laporta sabe que necesita algo más. Tras las marchas de Neymar, Mascherano y Arturo Vidal, la salida de Luis Suárez, su amigo del alma, le dejó huérfano de sus íntimos en el vestuario. Laporta lo sabe y está moviéndose para que el paso del delantero uruguayo por el Atlético de Madrid sea provisional y pueda enfilar el viaje de regreso al Camp Nou la próxima temporada.

Laporta está estudiando la situación y se agarra a la cláusula que figura en el contrato de Suárez con el Atlético para intervenir y tratar de recuperarle... si sale elegido presidente. Suárez, que llegó gratis al Atlético, se reservó la posibilidad de poder abandonar el club este verano con la carta de libertad si así lo deseaba. Es decir, que igual que se fue gratis al Atlético podría regresar gratis al Barça. 

 



Una inversión que valdrá la pena

Esa opción está ahí y Laporta está dispuesto a trabajarla, aunque también es consciente de que Luis Suárez no es una apuesta de futuro (34 años) y también supone un hándicap en la masa salarial de la plantilla porque su ficha es de 25 millones de euros anuales. Esa fue la causa fundamental por la que salió del club.

Pero Laporta entiende que si trayendo a Suárez puede hacer feliz a Messi para que siga en el Barça, habrá valido la pena la inversión. 

Suárez no ha decepcionado a nadie en Madrid. Es el líder en solitario en la tabla del pichichi, con 16 goles, uno más que su amigo Leo Messi, y Simeone está encantado con él. Por otra parte, al delantero uruguayo, que echó raíces en Barcelona, en donde reside la familia de su mujer, le costaría bien poco volver a la que él considera como su casa, no en vano el Barça es el club en el que ha permanecido más tiempo a lo largo de su carrera deportiva.

Es la bomba que tiene preparada Joan Laporta para decantar las elecciones a la presidencia del Barça de su lado.

 

 


Deja tu Comentario