2021-02-19 13:02 Leo Messi Por: Redacción MB

Ni PSG, ni City: Messi se queda sin pretendientes y sólo tiene una salida

Todo apunta a que Messi dejará el Barça este verano para jugar en la menos exigente liga USA



Leo Messi puede encontrarse con un problema serio al término de la temporada. Él sigue decidido a abandonar el Barça, contractualmente nada le retiene, y su deseo es seguir en Europa al máximo nivel de exigencia aceptando una de las dos opciones de los grandes que han mostrado algún interés por él: PSG y City.

El PSG prefiere retener a Mbappé

Pero no parece que ni el PSG ni el City estén muy convencidos de lanzarse a una aventura millonaria que deportivamente genera muchas dudas en función del rendimiento que está ofreciendo el futbolista argentino esta temporada y de que en julio ya tendrá 34 años. Es decir, su rendimiento difícilmente irá a más o su problema será mantener su estado actual.



Así las cosas, el PSG, que en algún momento dio a Mbappé por perdido, redobla ahora sus esfuerzos por retener a su estrella consciente de que está llamado a reinar en el fútbol mundial en la próxima década. Messi es pasado y Mbappé presente y futuro, tal y como quedó demostrado en el Barça-PSG del pasado martes. Y el club parisino, que tenía mucho interés en reclutar al argentino por imperativos comerciales procedentes de Qatar y como mejor respuesta a la salida de Mbappé, ahora prefiere echar el resto por Mbappé, pagarle lo que haga falta, aunque sea una locura, y conservarle en el Parque de los Príncipes.

De momento a Messi le han dado largas y no se han dirigido a él para empezar a concretar su incorporación al PSG el próximo verano. Están a la espera de resolver satisfactoriamente el futuro de Mbappé, que si sigue en París cerrará las puertas del PSC a Messi.

La oferta fantasma del City

La segunda parte de esta historia se escribe desde Manchester, donde el City de Pep Guardiola es el otro protagonista. The Sun informa hoy que de la oferta que le hizo el City hace seis meses, que ascendía a 693 millones de euros, la cosa se rebaja en 196 millones. Es decir, 500 millones por cinco temporadas, dos en el City y las dos o tres últimas en el New York City, que es una franquicia del club inglés.



Según The Sun Jorge Messi, el padre del jugador, pidió a los clubes interesados en su hijo una oferta por escrito en diciembre. Y el club inglés se ha echado para atrás en su oferta inicial, seguramente influido por el rendimiento del jugador esta temporada. De cualquier forma el City ha negado esta información, afirmando que no ha habido contactos ni ofertas por el futbolista argentino ni en verano ni ahora.

Si los dos grandes y únicos aspirantes a llevarse a Messi se echan para atrás, a Messi no le quedará más salida que seguir en el Barça, algo que él no desea, o irse a probar fortuna al fútbol USA, en donde podría asegurarse un contrato de alto nivel con un nivel muy inferior de exigencia, que le permitiría seguir entusiasmando a los aficionados, como hacía antes.


Deja tu Comentario