2021-02-20 05:02 FC Barcelona Por: Redacción MB

Koeman: "¿Si pediría a Haaland? Tengo mis ideas"

"Hay que reaccionar y poner las cosas en su sitio"



Este domingo se enfrenta el Barça al Cádiz en partido de LaLiga Santander en un horario atípico  (14:00 horas). Asi expresó Koeman sus sensaciones en la víspera del choque:



¿Cómo está el equipo para su regreso a LaLiga ante el último equipo que les ganó después de la derrota de Champions?

Después de una derrota es bueno tener un partido enseguida para demostrar que podemos estar mejor. Llevamos una buena trayectoria en LaLiga. Aceptamos lo que nos pasó, pero hay que reaccionar.

¿Qué mensaje envió a la plantilla?



El mundo no se acaba tras una derrota. Hay que analizar nuestros fallos y mejorar cosas. Hablar y entrenar. Perdimos demasiados balones, hay que poner más intensidad. Espero que salgan fuertes para ganar el partido para recuperar la confianza.

¿Cuál es el objetivo prioritario ahora?

Estamos en las tres competiciones. En Champions está muy complicado, en Copa nos faltará suerte y efectividad, pero podemos remontar. Creo que podemos pasar. En LaLiga dependemos del equipo que va arriba. No soy negativo. Somos el Barça y tenemos buenos jugadores y hay que poner las cosas en su sitio.

¿Es la Copa el objetivo principal?

El objetivo principal es el próximo partido. Antes del Sevilla hay que jugar tres partidos. El de mañana es importantísimo, especialmente por lo que pasó. Y luego el del Elche el miércoles en casa. El objetivo es ganar cada partido.

¿Pediría a Haaland como refuerzo?

Tengo mis ideas para el futuro, pero hay que esperar a ver quien será el presidente y hablar del futuro.

¿Tiene un problema ante los equipos grandes?

Ganamos ante la Juve y perdimos en casa. Perdimos ante París pero podemos ganarles fuera. Es complicado decir eso. Los datos del otro día tampoco son muy exagerados. Fueron mucho más efectivos. No creo que no podamos competir. Siempre hemos estado cerca. Podemos ganar a cualquiera. Con las bajas es más difícil.

¿Ha levantado la moral del vestuario?

No me molestan los comentarios duros hacia nosotros, es vuestro trabajo. El mío es preparar al equipo. Tratar de mejorar y animar y sacar el orgullo propio de un jugador de Barcelona.

¿El nivel de LaLiga ha bajado?

No. Es un momento puntual que atiende a varias razones. La deducción es demasiado fácil y falta el Real Madrid y el Atlético. No se pueden sacar conclusiones de este tipo.

¿Cómo está Piqué tras el PSG?

Está bien. Hicimos bien en que jugara 65 minutos. No ha tenido problemas después. Está disponible.

¿Estaban los jugadores hundidos cómo dijo Laporta?

Es normal. El viernes había un ambiente más bajo y eso es bueno. Es normal que afecte. Si no afecta no merecemos estar aquí. Hoy les he visto mejor y con ganas.

¿Con qué estilo cree que el Barça puede volver a competir al máximo nivel?

la parte física será importantísima por la intensidad de los rivales y el calendario. Nosotros apostamos más por la calidad futbolística y hay que compatibilizar las dos cosas.

¿Hay un problema en la defensa del balón parado?

Analizamos muchas cosas, como la falta que supuso el 1-3. Hay que estar más concentrado orque no tenemos la fuerza ni la altura. No hay que hacer faltas inútiles.

¿Cómo valora los gritos entre Piqué y Griezmann?

Durante un partido hay mucha tensión y pasan cosas. Es bueno tener gente que reaccione si no está contento, no hay tiempo para pedir las cosas por favor. No tengo ningún problema que pasen cosas durante el partido, me gusta, otra cosa es después. No me gustan los jugadores que están callados. Son momentos de alta tensión en un partido. 

¿Sergiño Dest tiene problemas físicos?

Puede que las lesiones le hayan influido porque no tiene regularidad. Tiene 19 años y debe mejorar en la concentración y la agresividad. He hablado con él, pero es joven y quiere aprender. Está ante el grabn escalón de su carrera.


Deja tu Comentario