2021-02-20 15:02 Fichajes Por: Redacción MB

La renovación de Mbappé le supondría al PSG un plus de 35 millones más

El PSG no ha pagado todavía al Mónaco la totalidad de los 180 millones pactados por su traspaso.



La situación de Mbappé actualmente es muy convulsa y está totalmente en el aire. Mientras que el PSG hace todos los esfuerzos posibles para renovarle, el Real Madrid trata de convencerle para captarle para su plantilla, más si cabe desde su actuación en Champions League anotando un hat-trick al FC Barcelona en el Camp Nou.

 



Lo cierto es que su futuro se encuentra totalmente en el aire pero las vías de solución son únicamente dos: renovar con el PSG o fichar por el Real Madrid. Quedando totalmente descartada la posibilidad de abandonar el club parisino totalmente gratis hasta dentro de 16 meses.

Pero el diario francés L'Équipe ha descubierto un factor 'positivo' que tendría para el PSG esta opción de dejarle marchar gratis. El club del Parque de los Príncipes todavía no ha pagado la totalidad del traspaso de Mbappé al Mónaco, faltando un total de 35 millones de euros por abonar.

El PSG y el Mónaco cerraron el acuerdo de traspaso en 180 millones de euros, de los que se han pagado hasta ahora un total de 145 millones. Según señala L'Équipe el motivo por el que faltan por pagar esos 35 millones es por una cláusula que debe abonarse si Mbappé renueva su contrato o si se marcha traspasado.

La marcha de Mbappé libre dejaría exento al PSG de pagar 35 millones de euros
 

Obviamente, al PSG le saldría más rentable vender a Mbappé por una cantidad millonaria este verano, que esperar a 2022 y dejarle marcharse libre pese a ahorrarse esa cantidad. Sin embargo, la opción de renovarle sí que supone un gasto extra de 35 millones más las cifras millonarias que le ofrece el club en su salario.

Por tanto, renovar a Mbappé le costaría al PSG unas cifras desorbitadas. El club debería mejorar el salario actual del fracncés y los rumores sitúan estas cifras en torno a los 37 millones de euros netos por temporadas. A esos millones, habría que sumarle los 35 que se irían al Mónaco. 
La fórmula especial de su fichaje

El fichaje de Mbappé en 2017 se realizó bajo una fórmula especial, es decir, una cesión con opción a compra. Era una simple artimaña para esquivar el Fair Play Financiero tras fichar esa misma temporada a Neymar por 222 millones de euros.

La cláusula que establecieron entre PSG y Mónaco para que el traspaso fuese efectivo era no descender esa temporada de la Ligue 1. Por tanto, en la temporada 2018/19 se ejecutó automáticamente la opción a compra por la que el PSG pagó 90 millones de euros en la primera cuota y una segunda de 55 millones, quedando aún por pagar 35 millones.


Deja tu Comentario