2021-02-21 15:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Las excusas de Jordi Alba: "Esto no puede volver a pasar"

El Barça viene de un año en blanco, se dirige hacia un segundo año igual y Jordi Alba habla de que "hay que recapacitar y estudiar muchas cosas para que esto no vuelva a pasar".



El ridículo del Barça hoy ante el Cádiz, dejando escapar la oportunidad de regresar a la lucha por La Liga, no es una novedad. No viene del deastre de esta semana ante el PSG. Viene de la temporada pasada,m que se saldó en blanco. Fracaso tras fracaso, la explicaciones de los jugadores siempre son las mismas.

Jordi Alba lo ha resumido así hoy:  "Es culpa nuestra. Estamos muy jodidos. Teníamos el partido dominado, pero ellos se cierran, salen... Los culpables somos nosotros. Era una oportunidad única para estar arriba y hoy no ha podido ser. Queda mucho pero nosotros no podemos dejar escapar estos puntos. No hay excusas, teníamos una oportunidad única para estar arriba y hay que recapacitar y estudiar muchas cosas pero esto no puede pasar más. Ahora hay que seguir porque estamos vivos en las tres competiciones, pero repito. Ha sido una lástima. Es una oportunidad perdida y hay que seguir".



Las suyas suenan a palabras vacías. "No hay excusas, hay que recapacitar y estudiar muchas cosas, los culpables somos nosotros, esto no puede pasar más...". Pero siempre vuelve a pasar. Algo sucede ahí dentro. Invitan al Barça a ganar La Liga y los jugadores la tiran. Como parecen querer tirar la Copa y la Champions League. Siempre recapacitando, siempre buscando la causa y la solución y ésta nunca llega.

Jordi Alba también aparece en la foto de todos los fracasos

Jordi Alba, como Leo Messi, aparece siempre en la foto del fracaso. Como en París, como en Roma, como en Anfield, como en Lisboa, como en el Camp Nou ante el PSG. Siempre buenas palabras y ganas de enderezar el rumbo. Pero el equipo sigue yendo a la deriva sin un líder en el campo que ponga fin al desbarajuste de un equipo descabezado. 

Después de escuchar tantas excusas, las que hoy ha ofrecido Jordi Alba no sirven. Para ganar al Cádiz no hace falta "recapacitar ni estudiar muchas cosas". El Barça, por millones y cotización de sus futbolistas, tiene que ganar al Cádiz por inercia, casi sin querer. Porque sí. Todo lo que no sea eso suena a tomadura de pelo. Y los socios del Barça empiezan a estar hartos de que les tomen el pelo. Sobre todo porque lo de hoy no es un hecho aislado. El Barça viene de un año en blanco en dirección a otro año en blanco. Un fracaso detrás de otro. Y las excusas ya no cuelan.




Deja tu Comentario