2021-02-21 16:02 Real Madrid Por: Pedro Riaño

Zarpazo en Valladolid y el Atlético ya está a tiro (0-1)

Un gol de Casemiro y un gran Courtois firman la victoria del Real Madrid en Valladolid y confirman al equipo blanco a tres puntos del Atlético, aunque con un partido más.



El Real Madrid logró una trabajada y vital victoria en el campo del Valladolid (0-1). El tanto de Casemiro vale oro para el conjunto de Zidane que, tras esta jornada, se queda a sólo tres puntos del Atlético de Madrid en la pelea por la Liga. 

El encuentro empezó con una posesión de casi dos minutos por parte del Real Madrid. Sin hacer daño al rival, intentando involucrar a todos los jugadores pero con balones horizontales. Eso sí, las primeras ocasiones del partido, clarísimas, las tuvo el Valladolid.



De hecho, Courtois tuvo una doble intervención decisiva que evitó que su equipo empezara la noche perdiendo. Primero fue una mano, la izquierda, la que evitó el remate de puntera de Orellana desde dentro del área y, posteriormente tras ese rechace, se levantó y evitó el remate Janko cerca del punto de penalti. Una doble parada de claro valor gol. Sólo habían pasado siete minutos pero el belga ya había roto a sudar. Y de lo lindo.

Al Madrid le costaba controlar esos ataques en estampida que, de vez en cuando soltaba el Valladolid. Vinicius y Asensio tuvieron que trabajar de lo lindo en sus respectivas bandas para ayudar. Eso sí, a nivel ofensivo, con Mariano como referencia, el equipo tuvo dos jugadas que acabaron en gol…y anuladas. Las dos acciones, bastante similares, cogieron al delantero merengue algo adelantado. Eso sí, a pesar de las sendas posiciones irregulares lo que sí quedó claro es que Mariano definió ambas con bastante clase.

Con todo, el Madrid parecía dar la sensación de que no tenía prisa, de que lo tenía todo controlado para ganar el partido más adelante. Vinicius empezó el partido bastante activo, con energía, y con el paso de la primera parte fue desapareciendo, como el ritmo pausado se lo hubiera ido comiendo poco a poco. Al descanso, más allá de los goles bien anulados a Mariano por fuera de juego, poco más que llevarse a la boca. Se esperaba algo más de un equipo que, aun mermado por los bajas, era consciente de que el Atlético había perdido su partido.



Tras el paso por los vestuarios el Madrid buscó algo parecido a lo que sería un cambio de ritmo. Casemiro tuvo una ocasión clarísima, de cabeza tras un saque de esquina, pero la mandó demasiado alejada. También Lucas lo intentó con una diagonal y un remate con la zurda que acabó atrapando el meta local, Masip.

Eso sí, al igual que sucedió en el primer tiempo fue el Valladolid el que generó una ocasión clarísima. Un error garrafal de Mendy, que al intentar evitar un córner hizo una especie de centro hacia su propia área, acabó en una volea de Orellana desde el punto de penalti que tapó como pudo Courtois.

El partido se le había puesto al Madrid tan áspero que sólo el salvavidas del balón parado podía acercarle al gol y, con ello, a la victoria. Dicho y hecho. Casemiro había tenido dos cabezazos bastante claros para haber abierto la lata y los falló. Sin embargo, a la tercera fue la vencida. Tras una falta lateral sacada por Kroos al segundo palo irrumpió el centrocampista brasileño para anticiparse a todos y cabecear el balón al fondo de la red. Un gol muy celebrado y de una importancia capital. ‘Case’ se quitó la espinita de las que había fallado y, de paso, siguió sumando goles a su casillero particular y dándole puntos a su equipo en el general. Sufriendo, con nueve bajas, con Courtois como salvador...pero ahí está ya el Madrid, a sólo tres puntos del primer puesto. Meritazo. Y ahora llega la Champions, la verdadera prueba del algodón. 

Ficha técnica

Real Valladolid, 0 - Real Madrid, 2

Valladolid 0: Masip; Luis Pérez, Joaquín, Bruno; Janko (Jota 60’), Roque (Weismann 73’), Alcaraz (San Emeterio 83'), Orellana, Nacho; Kike (Plano 83') y Guardiola (Kodro 73’)

Real Madrid 1: Courtois; Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Asensio (Hugo Duro 65’), Vinicius Júnior (Isco 65’) y Mariano Díaz (Arribas 65’)

Goles: 0-1 Casemiro (65’)

Árbitro: Cuadra Fernández. Amonestó a Alcaraz, Lucas, Nacho, Orellana, Arribas, Plano

Estadio: José Zorrilla.


Deja tu Comentario