2021-02-22 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los jugadores visitantes que han marcado un Hat-trick en el Camp Nou

La lista de los 10 elegidos que lo han conseguido en la Ciudad Condal. ¿Recuerdas sufrir en algún partido de los que seguidamente mencionaremos?



El Barça no levanta cabeza en Europa. El 1-4 que recibió en manos del Paris Saint-Germain ha provocado que el club catalán inicie una caída libre que parece no tener fin.

El partido de Champions hizo mucho daño a un equipo que aún se encuentra en fase de construcción. Una situación que el PSG vivió hace años cuando sumaba fracaso tras fracaso en Europa. El paso del tiempo y el aprendizaje ante los errores pretéritos han convertido al equipo parisino en un conjunto solidísimo. Con su exhibición, el PSG ya se encuentra en la lista de aspirantes al título. Diversas plataformas online los muestran como un posible candidato en las apuestas de la Champions, y solo son superados por el City y el Bayern en el rol de favoritos.



Uno de los jugadores más en forma del panorama europeo, Kylian Mbappé, fue el encargado de liderar la goleada en el Camp Nou. Fue el autor de tres de los cuatro goles que dejaron virtualmente liquidada la eliminatoria. Con su exhibición personal hizo historia, ya que es uno de los pocos jugadores que han conseguido anotar tres goles en un partido en el coliseo barcelonista. De hecho, solo había nueve jugadores en toda la historia del estadio que hubieran conseguido anotar tres dianas en un solo enfrentamiento. Estos son todos los casos existentes:

El primer jugador en conseguirlo es una leyenda del fútbol español: Luis Aragonés. El ex entrenador y figura del Atlético de Madrid anotó tres dianas el 30 de abril de 1961. Lo hizo con la camiseta del Oviedo, en un duelo que terminó 3-5.

El segundo futbolista es un mito madridista: Ferenc Puskás. El jugador, considerado como uno de los mejores artilleros de toda la historia anotó un hat-trick en el Camp Nou el 27 de enero de 1963. Lo hizo luciendo los colores del Real Madrid, en un duelo que finalizó 1-5 a favor los merengues.



El siguiente de la lista es Tony Kurbos. Es el único jugador que lo ha logrado en la Recopa de Europa visitando al Barça. La goleada tuvo lugar en el año 1984, cuando el Metz ganó por 1-4 en el Camp Nou. Junto con el PSG, es el único equipo francés que ha ganado en territorio culé.

El cuarto jugador que consiguió perforar tres veces en un partido la portería del Camp Nou a domicilio es Manuel Peña. En 1987 el Valladolid visitó la Ciudad Condal y consiguió remontar el partido gracias a una actuación colosal del delantero español. 2-4 en el luminoso.

En 1989 el Atlético de Madrid visitó el Camp Nou para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. Como suele ser habitual en los partidos entre las dos entidades, el partido fue un festival de goles (3-3). Los tres obuses colchoneros llevaban la misma firma: Baltazar de Morais.

En 1994 el Barça también recibió un hat-trick a domicilio. Francisco Higuera estuvo inspirado la noche del 30 de agosto de 1994. El jugador del Zaragoza anotó tres dianas en la vuelta de la Supercopa de España. No sirvió de nada, ya que, aunque el partido finalizó 4-5 a favor de los aragoneses, el Barça se había impuesto 0-2 en la ida.

El séptimo hombre de nuestra lista particular es Milinko Pantić, quien en 1997 anotó cuatro goles en los cuartos de final de la Copa del Rey. Otro partido con muchos goles que acabó con 5-4 en el marcador. Cabe destacar que el jugador es el único futbolista que ha conseguido anotar cuatro goles como visitante en el templo culé.

El penúltimo de la lista es un superclase: Andriy Shevchenko. El jugador ucraniano -que posteriormente ficharía por el Milan- anotó tres goles en la derrota del Barça por 0-4 en la fase de grupos de la Champions. Lo hizo con la camiseta del Dínamo de Kiev la noche del 5 de noviembre de 1997.

El último jugador en anotar tres dianas en el Camp Nou antes de Mbappé fue Diego Forlán. El jugador uruguayo marcó tres goles con la camiseta del Villarreal en un partido de La Liga el 22 de mayo de 2005, en un duelo que terminó 3-3 en el marcador.

El décimo hombre es el anteriormente mencionado Kylian Mbappé. Diez nombres y diez futbolistas elegidos que han dejado su rúbrica personal en uno de los estadios más míticos del planeta fútbol. ¿Lo hará Messi como visitante?


Deja tu Comentario