2021-02-22 14:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

Si llega a ser Messi... El escándalo de las Islas Caimán retrata a los medios palmeros de Florentino

Ni Antonio García Ferreras ni Josep Pedrerol se han hecho eco del cobro de 200 millones que el Real Madrid recibió de un fondo radicado en las Islas Caimán. Nada que ver con los "Papeles de Panamá" de Messi.



Infolibre ha publicado hoy una información de Football Leaks, compartida con Der Speigel, dentro de la política de periodismo de investigación del consorcio European Investigative Collaborations (EIC), según la cual el fondo Providence pagó al Real Madrid 200 millones de euros desde las Islas Caimán pudiéndose haber incurrido en "fraude de ley".

La información sostiene que fueron dos compañías radicadas en las Islas Caimán las que efecturaon el pago de los 200 millones al Real Madrid procedentes de una sociedad luxemburguesa, con el riesgo tributario que ello suponía.



“¡Dos compañías radicadas en las Islas Caimán y domiciliadas en un edificio de George Town donde hay miles de empresas domiciliadas garantizan el pago al club de 200 millones por parte de una sociedad luxemburguesa de 20.000 euros de capital social! Parece una broma pero me temo que va en serio”, advirtió por escrito el director financiero del Real Madrid.

Según la misma fuente, el 21 de noviembre de 2016 una delegación de dicho fondo de inversión se desplazó a Madrid para negociar con el club blanco enviando a John Hahn y al director general Joshua Empson. Al margen del encuentro financiero, hicieron un tour por el estadio Santiago Bernabéu, visitaron Valdebebas, cenaron en Zalacaín y volaron a Lisboa al día siguiente para ver el Sporting de Lisboa-Real Madrid de Champions League.

Silencio de la prensa palmera de Florentino

Sorprende el silencio sobre el tema de los medios sometidos al poder de Florentino Pérez. Especialmente el silencio de La Sexta, en donde Florentino Pérez tiene desplegados a Antonio Ferreras, exempleado suyo en el Real Madrid, y a Josep Pedrerol para velar por sus intereses.



García Ferreras ha estado entretenido hoy en 'Al rojo vivo' con los disturbios en Barcelona, el encarcelamiento de Pablo Hasél, las disputas internas entre PSOE y Unidas Podemos, la última hora de la pandemia del coronavirus... tres horas y media de programa y ninguna mención al tema del Real Madrid. De Pedrerol no sorprende, ya que ni siquiera hace el más mínimo esfuerzo para disimular su servilismo hacia el presidente blanco, que, a cambio, hoy le ha dado la rigurosa exclusiva mundial de que ya está recuperado del coronavirus. 

Y sorprende el silencio de La Sexta porque esa cadena pertenece al consorcio de medios que en otras ocasiones ha servido para denunciar otros escándalos de Football Leaks. Está claro que Florentino Pérez tiene muy bien controlado el tema mediático en la capital de España con peones muy útiles siempre dispuestos a servirle.

Nadie duda de que si el afectado hubiese sido el FC Barcelona, la noticia habría acaparado el interés de dicho medio. De hecho, en 2016, cuando el nombre de Leo Messi apareció en los polémicos "papeles de Panamá", La Sexta realizó un auténtico despliegue para abordar todos los detalles de la noticia.

Las redes sociales se han incendiado durante el día de hoy incidiendo sobre la postura de La Sexta hacia Florentino Pérez y su Real Madrid.


Deja tu Comentario