2021-02-22 13:02 Real Madrid Por: Fede Peris

¿Y si hay penalti en Bérgamo? Habrá un nuevo lanzador

Zidane deja en manos de Modric y Kroos la responsabilidad de los penaltis en ausencia de los especialistas Sergio Ramos, Hazard y Benzema.



En una eliminatoria de Champions como la que va a empezar a afrontar el Real Madrid a partir del próximo miércoles ante el Atalanta se va a estudiar hasta el más mínimo detalle.

Zidane y su equipo quieren saberlo absolutamente todo del rival, lo conocido, lo importante, lo anecdótico...Cualquier pequeña pista puede ser clave para terminar ganando y, obviamente, también se desea esconder la máxima información posible para no darle facilidades al rival. 



En este sentido, y más con la baja casi segura de Benzema, el Real Madrid se va a encontrar con un problema al que Zidane ya ha comenzado a buscarle solución, ¿quién tirará un hipotético penalti en Bérgamo?

Y es que los tres grandes especialistas del equipo desde los 11 metros, es decir, Sergio Ramos, Karim Benzema y Eden Hazard, no van a poder jugar ese partido de ida de octavos de Champions y, por tanto, el Madrid tendrá que ‘estrenar’ lanzador esta temporada en caso de que haya pena máxima en el arranque de la eliminatoria.

En este sentido, Zidane ha designado a dos posibles lanzadores de penalti de cara al partido del miércoles. Los elegidos son Kroos y Modric.



El técnico blanco ya se ha reunido con los dos futbolistas para darles el estatus de ‘lanzapenaltis’ mientras duren las ausencias de Ramos, Hazard y Benzema.

Los dos jugadores se pondrán de acuerdo sobre el césped para golpear en función de las sensaciones que puedan tener en el momento de lanzar el penalti.

Eso sí, también les ha indicado que la elección final de la bota que golpeará ese posible penalti en el campo del Atalanta dependerá de ellos, de quién se vea con más confianza en el momento en el que se produjera la jugada en cuestión.

Los jugadores lo saben y no habrá ningún problema entre ellos. Cualquiera de los dos tiene capacidad para marcarlo sin ponerse nervioso. Son especialistas en el golpeo, lo han demostrado en infinidad de ocasiones.

La plaga de lesiones ha desnudado al Real Madrid en muchas parcelas del juego y, lógicamente, la de los lanzamientos de penalti es una de ellas. Eso sí, a pesar de todo, Zidane tiene máxima confianza en que Kroos o Modric serán capaces de atinar en caso de que les toque exponerse a un penalti. De hecho, ensayarán tanto este lunes (en Valdebebas) como el martes, ya en el escenario de encuentro, para ponerse a tono de cara a llegar con confianza a ese posible reto de los 11 metros.


Deja tu Comentario