2021-02-23 14:02 Fichajes Por: Fede Peris

El Bayern también piensa en Haaland como recambio de Lewandowski

En Múnich confían en que el Borussia Dortmund retenga a su estrella un par de años más para lanzarse a por él como relevo natural de Lewandowski.



El Bayern de Múnich está acostumbrado a buscar en el Borussia Dortmund lo que le falta en su plantilla. Hummels, Goetze o Lewandowski son ejemplos claros. También le ha echado el ojo a Haaland, a quien en Múnich contemplan como el heredero de Lewandowski.

El Bayern está acostumbrado a acaparar talento alemán. Y todo valor de alto nivel que aparece en la Bundesliga acaba defendiendo la camiseta del equipo bávaro. Es el caso en los últimos años de Gnabry, Nübel o Pavard. También el de Leroy Sané, repescado del Manchester City.



En Múnich siguen de cerca los acontecimientos en torno a Haaland. Ahora mismo no lo necesitan porque Lewandowski (fichado del Borussia Dortmund) cumple con creces todas sus expectativas goleadoras, pero el delantero de noruego no deja de ser una pieza interesante habida cuenta la edad de Lewandowski (32 años) y la de Haaland (20 años). Parece el relevo natural. ¿Pero aguantará Haaland en Dortmund hasta que dentro de un par de años el Bayern se interese por él?

De momento Dortmund y Bayern mantienen en vigor un pacto de no agresión, pero cuando el Bayern tenga realmente necesidad de fichar a un nueve goleador, no dudará en lanzarse a por Haaland si todavía sigue en Dortmund. Eso sería dentro de un par de años, cuando el noruego tenga 22.

Rummenigge, el presidente del Bayern, ha tranquilizado a los aficionados del Borussia: "Una cosa puedo decir con certeza: con Watzke (presidente del Borussia) tengo una buena relación. Y mientras esté en el Bayern, no habrá otra compra como la de Lewandowski. A lo largo de los años hemos establecido relaciones amistosas con el Borussia, también en el mercado". Eso lo dice ahora, cuando el Bayern no necesita un 9. ¿Qué pasará cuando Lewandowski tenga 34 años y pida a gritos el relevo? 



"Haaland está bien en Dortmund y, sinceramente, mientras tengamos a este Lewandowski, no lo necesitamos. Lo que sucederá en el futuro no lo puedo predecir, también porque yo permaneceré en el cargo hasta diciembre de 2021", ha dicho Rummenigge. Y es que al Bayern le interesa que Haaland no abandone la Bundesliga. Sólo así conseguiría mantenerle a su alcance.

Todo dependerá de si el Dortmund ha sido capaz de conservar al noruego. Si en dos años Haaland sigue vestido de amarillo, el Bayern se lanzará a por su fichaje, como en su momento hizo con Lewandowski. 

Matthäus le aconseja que fiche por el Bayern

Lothar Matthäus, un mito de la historia del Bayern, ha intervenido en el asunto: "No servirá al Borussia Dortmund de por vida. Buscará clubes más grandes y pedirá mayores ingresos. Si se queda en la Bundesliga, solo le queda un escalón: el Bayern".

También Martthäus ve a Haaland como el heredero natural de Lewandowski en dos o tres años. "Podría suceder a Robert en el Bayern dos o tres años. Pero Lewandowski está actualmente en forma y mientras esté jugando para el Bayern no creo que Haaland venga".

Lo que no queda claro es que el Dortmund pueda retener tanto tiempo a su estrella. Y es que no sólo el Reral Madrid anda tras sus pasos. También el FC Barcelona, el Chelsea y los dos equipos de Manchester se han interesado por él. 


Deja tu Comentario