2021-02-23 18:02 FC Barcelona Por: Fede Peris

¡OFICIAL! Pau Gasol ya es del Barça

El Barça se apunta un tanto de altísimo nivel recuperando a Pau Gasol para su equipo de baloncesto.



Pau Gasol vuelve a casa veinte años después. Su fichaje por el FC Barcelona se ha confirmado dentro del plazo de inscripción para la Euroliga, que concluye mañana. El retorno de Gasol ha sido posible gracias a su amistad con el responsable de la sección de baloncesto del FC Barcelona, Nacho Rodríguez, por la intercesión de otro gran amigo, Juan Carlos Navarro, y por la sintonía que mantiene con Sarunas Jasikevicius, el entrenador, que fue compañero suyo en el Barça hace dos décadas.

Gasol y el FC Barcelona se hacen un favor mútuo. El dinero en esta operación ha sido lo de menos. Pau Gasol cobraerá 75.000 euros, el mínimo del límite salarial establecido en la ACB. En realidad, Gasol habría vuelto gratis al Barça porque lo que realmente le motiva es llegar en forma a los Juegos Olímpicos de Tokyo este verano para después retirarse. 



El Barça se ha ofrecido para devolverle a la dinámica activa de los entrenamientos y los partidos. Además, el Barça tenía sin cubrir la posición de poste alto, que venía desempeñando Pustovoy, con Brandon Davis como titular en esa posición. Gasol no será un jugador determinante, pero aportará su experiencia en diez, quince minutos como mucho por partido. Se trata de un refuerzo importantísimo para los dos grandes objetivos del Barça después de ganar la Copa: la Liga ACB y la Euroliga.

Gasol se reencontrará con Nikola Mirotic, con quien ya compartió vestuario en los Chicago Bulls y con el que mantiene una excelente relación. La plantilla del Barça le recibirá con los brazos abiertos.

 



El mensaje de Pau Gasol

El mensaje de Pau Gasol

“Estoy muy contento de anunciar que vuelvo a casa y que pronto me incorporaré a las filas del FC Barcelona de Baloncesto.

Quiero poner mis habilidades y experiencia a disposición del club en un momento clave de la temporada al mismo tiempo que sigo progresando en mi estado de forma física y empiezo a coger ritmo de competición.

Me siento feliz de volver al club en el que empecé y afronto esta oportunidad con ilusión y con la esperanza de poder aportar al primer equipo pronto.

Quiero dar las gracias al Barça y al equipo técnico que ha hecho posible mi incorporación”.


Deja tu Comentario