2021-02-23 18:02 Real Madrid Por: Fede Peris

Zidane, a por todas: No firma el empate en Bérgamo

“No hay explicación para las lesiones. Estamos todos apenados por tener a tantos lesionados", ha dicho Zidane en la previa del Atalanta-Real Madrid de este miércoles.



Partido difícil

“Sabemos el partido que tenemos, queremos hacer un buen partido. Es un duelo de Champions pero no cambia nada. Estamos en buena dinámica y seguir con lo que estamos haciendo. Sabemos la dificultad que tiene este partido pero estamos concentrados y comprometidos para afrontarlo”.



Una final ante el Atalanta

“Tenemos la ilusión de hacerlo lo mejor posible y de llegar a la final. Siempre, cuando estamos en el campo, queremos ganar. Cada partido es importante. Lo de mañana es una final, más ahora porque es una eliminatoria. Tenemos dos partidos por delante, pero pensamos sólo en el duelo de este miércoles”.

¿Makelele-Zidane-Figo o Casemiro-Kroos-Modric?



“Cada uno tiene sus cosas. Yo soy el técnico de estos jugadores y tengo los mejores jugadores. Me alegro de tenerlos, todos son importantes. Cada época tiene sus jugadores”.

Siempre pensando en ganar

“Sabemos de las dificultades que tiene la Champions. Hay que concentrarse en lo nuestro, nada más. Hay que preparar bien el partido y, dentro de las dificultades que tendremos, intentaremos ganar el partido”.

¿Firma Zidane el empate al tener tantas bajas?

“Tenemos a los jugadores que están disponibles. Siempre vamos a intentar ganar, como siempre, no nos vamos a contentar con menos”.

Hacer el mejor fútbol

“Para nosotros es un partido diferente. El rival es distinto, con sus cosas específicas, y tendremos que contestar con nuestro partido. Preparamos bien las cosas y tenemos que hacer nuestro fútbol, jugar bien”.

La presión

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación con motivo de la previa del encuentro que disputarán los blancos este miércoles en Bérgamo frente al Atalanta.

“Aquí sabemos dónde estamos y no es sólo la Champions, es el día a día. Todos los partidos son importantes, pero estamos acostumbrados. Lo de tener presión nos gusta, es el fútbol y vamos a intentar, sabiendo que tenemos la suerte de jugar la Champions, es intentar ganar el partido”.

El papel de los canteranos

“Para que se asiente un jugador tiene que jugar, sabemos de las dificultades que tienen los canteranos para jugar aquí. Hay casos de jugadores que tienen que salir, lo hacen bien, y luego vuelven con nosotros. Son jugadores jóvenes y se preparan para jugar en Primera…hacerlo en el Madrid es más complicado. Estar en la cantera y jugar al instante en el Madrid es difícil, pero puede pasar”.

¿Es el Atalanta el Ajax del 2019 para el Madrid?

“Puede ser, es un equipo ofensivo, con muy buenos jugadores. Como equipo son fuertes físicamente. No me gustan las comparaciones, el Atalanta hace sus cosas y seguro que vamos a ver un buen partido de fútbol”.

Gasperini, entrenador rival

“Menos mal que no juego mañana (risas). Gasperini está haciendo una gran labor con el Atalanta. Me gusta como entrenador”.

La dureza del rival

“Sabemos la dificultad que tiene la Champions. Es muy difícil ganarla. El Atalanta ha demostrado en este último año que sabe hacer las cosas bien, será un partido complicado, pero la Champions, como siempre, te obliga a jugar con convicción y con fuerza. Jugamos muchos partidos, hay muchas tareas que llevar a cabo y esta es otra más”.

Sin Benzema

“No hay explicación para las lesiones. Estamos todos apenados por tener a tantos lesionados. El principio de temporada no fue normal, sin pretemporada. Tenemos muchas bajas, jugadores no disponibles, pero aunque nos gustaría tenerlos hay otros que están preparados para hacerlo bien. Queremos seguir en la línea de solidaridad dentro del campo, generando ocasiones y deseamos continuar en esta línea”.


Deja tu Comentario