2021-03-01 21:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Empate y gracias... antes del derbi (1-1)

El Real Madrid salva un punto ante la Real Sociedad a dos minutos del final del partido.



El Real Madrid empató ante la Real Sociedad en el Di Stéfano gracias a un gol en los minutos finales de Vinicius (1-1). Los blancos tuvieron un mal momento en el arranque del segundo acto, propiciado por un cambio de sistema un tanto extraño, que acabaron pagando perdiendo dos puntos justo en la semana del derbi. 

Una vez más, como suele ser habitual, Zidane dio la primera noticia de la noche antes de que la pelota empezara a rodar. Si en Bérgamo la novedad fue la presencia de Isco en lugar de Mariano en este duelo ante la Real Sociedad decidió no elegir entre los dos sino alinearlos juntos para ‘sacrificar’ a Vinicius. Un cambio, no tanto de sistema y sí de forma de interpretarlo.



Como era de esperar el partido comenzó siendo una ‘guerra’ por ver quién se quedaba con la pelota. Cuando cada uno de los equipos la tenía al otro se le hacía difícil robarla. La Real tuvo un par de salidas en estampida que murieron en el área blanca mientras que el Madrid, tras una gran acción de Isco dentro del área, veía cómo Modric se encontraba con la pierna de un defensa del equipo vasco cuando el balón dirigido por el croata buscaba la meta visitante.

El Madrid tuvo una especie de ataque de locura con la llegada del minuto 20. Tras no haber pìsado casi el área en lo que había transcurrido de encuentro el equipo de Zidane comenzó a asediar la meta visitante por tierra, mar y aire.

Una gran jugada por la derecha, con centro lateral de Lucas Vázquez, terminó con un remate de Mariano que, tras rozar mínimamente en un zaguero de la Real, estampó en el larguero. La jugada siguió viva, le cayó la pelota a Asensio y, a la media vuelta, golpeó con la zurda para volver a encontrarse la pierna de un defensa para evitar el 1-0. Fueron dos ocasiones clarísimas de valor gol.



Como ya sucediera en Bérgamo, Isco volvió a mostrarse como uno de los mejores del equipo. De hecho, de sus botas salió una gran asistencia para que Kroos, llegando desde atrás, se colara en el área de la Real en una acción que sólo tuvo un ‘pero’, una definición errónea bien despejada por los visitantes.

La segunda parte comenzó con un cambio de sistema un tanto sorprendente por parte del Madrid. Zidane retrasó a Casemiro como tercer central para liberar a Mendy y a Lucas en la función de carrileros. Un error a tenor de lo que se empezó a ver.

La Real Sociedad arrancó mejor el segundo acto, se vio con más balón. Una sorpresa porque en el primer acto, en el que el Madrid no había estado mal, apenas había habido ocasiones de gol sobre la meta de Courtois. Esa mejoría de la Real trajo consigo la peor noticia para el Madrid, un gol en contra. Y es que la ‘nueva colocación’ de los laterales tan altos le salió cara a Zidane a la hora de defender una contra visitante que acabó rematando Portu, de cabeza, en el segundo palo.

Zidane fue consciente de su error y no tardó mucho en subsanarlo. Lo hizo vía cambios. Metió de una tacada a Rodrygo, Vinicius y Hugo duro para volver al 4-3-3 clásico y dejarse de experimentos. El Real Madrid tenía 30 minutos por delante para intentar no dejarse por el camino tres puntos clave para la pelea por la Liga.

Al Real Madrid le costaba encontrarle las cosquillas a la Real. Bien es cierto que Casemiro, con un par de remates de cabeza, estuvo muy cerca de poner el empate en el marcador, sin embargo, le pelota se le escapó por muy poco. Más allá de esos balones aéreos se vio, una vez más, que al equipo le cuesta mucho hacer gol si el rival se mete atrás. Y eso fue lo que hizo la Real. Los vascos ya no salían, se quedaban, y eso le hizo daño a un Madrid que lo intentó con más corazón que cabeza. 

Precisamente en un acto de fe final el Real Madrid consiguió salvar los muebles. El partido parecía perdido, sin embargo, el cuadro de Zidane tuvo premio para lograr el empate. Vinicius iba a poner el 1-1 en un remate dentro del área tras un centro al área de Lucas Vázquez. El brasileño, desmarcado, remató de primeras y convirtió con el gol que salvaba un punto para un Real Madrid que regaló dos por un mal arranque de segundo acto con un cambio de sistema que pagó caro.

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Real Sociedad, 1

Real Madrid 1: Courtois: Lucas, Nacho, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric (Fede Valverde 75’), Isco (Vinicius 60’), Asensio (Rodrygo 60’) y Mariano (Hugo Duro 60’).

Real Sociedad 1: Remiro; Gorosabel (Saganan 81’), Zubeldia, Le Normand, Monreal; Guevara, Zubimendi; Portu (Barrenetxea 72’), Silva (Muñoz 84’), Oyarzabal e Isak (Fernández 81’)

Goles: 0-1 Portu (54’), 1-1 Vinicius (88')

Árbitro: Gil Manzano. Amonestó a Gorosabel

Estadio: Alfredo Di Stéfano.


Deja tu Comentario