2021-03-01 16:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

PREVIA. Real Madrid-Atalanta: Europa espera a los blancos

El Real Madrid se apresta a liquidar la maldición que le ha echado de Europa en octavos de final los dos últimos años



Este martes, 16 de marzo, es uno de los días clave de la temporada para el Real Madrid. Los blancos se juegan su pase a los cuartos de final de la Champions, reciben al Atalanta en casa con el objetivo de volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

Conviene recordar que el Real Madrid se llevó la victoria en Italia por 0-1 en la ida. Eso sí, con esto de la pandemia y el no jugar en el Bernabéu, además de hacerlo sin público en las gradas, iguala todo tanto que nos hace pensar que el ‘factor campo’ ha dejado de existir. Eso sí, la regla del valor doble de los goles fuera de casa sigue vigente. Y hoy es peligrosa. 



Zidane está preocupado y tiene motivos para ello. Obviamente, el palo de la última lesión de Jazard le ha dejado tocado. Básicamente porque fue su apuesta personal y siente que el Madrid se está perdiendo el poder disfrutar de un jugador TOP mundial. Ante el Atalanta no iba a ser titular pero sí revulsivo para el segundo tiempo. Estará, como mínimo, un mes fuera, por tanto, seguirá sin poder ayudar.

Además de lo de Hazard a Zidane le tiene en vilo el estilo del Atalanta. Es un rival tan alocado en lo ofensivo como impredecible en lo defensivo.

En la ida, al quedarse con 10 jugadores, intentaron evitar encajar goles como principal premisa, sin embargo, se espera que este martes vuelva al Di Stéfano ese equipo ‘Kamikaze’ capaz de marcarte tres goles y de encajar cinco.



Así de atípico es el equipo de Gasperini, por eso es tan peligroso. Más aún cuando tiene poco perder y mucho que ganar, como es el caso.

En el Madrid son conscientes de la necesidad de no entrar en el intercambio de golpes, de no hacerle la ‘rosca’ al juego de los italianos. Si el partido se abre, a pesar de que los de Zidane tengan más calidad, pueden sufrir en sus carnes el doble valor de los goles a domicilio. Y eso sí que sería peligroso.

Van dos golpes seguidos para el Real Madrid en Champions League

En cualquier caso, el Real Madrid viene de dos palos seguidos en la Champions y no se concibe un tercero. Caer ante el Ajax hace dos campañas en octavos fue un golpe de dura digestión. Lo del City del año pasado fue algo menor en cuanto a ‘sorpresa’ pero igualmente doloroso por cómo se produjo, con aquellos dos errores infantiles de Varane en el Etihad.

Lo que es evidente es que los octavos no pueden volver a ser malditos y eso pasa por superar la eliminatoria este martes. El rey de Europa, con todas sus heridas y cicatrices, ha vuelto. Y esperemos que sea para quedarse.
 

Posibles alineaciones

REAL MADRID: Courtois; Nacho, Sergio Ramos, Varane, Mendy; Modric, Kroos, Valverde; Lucas Vázquez, Rodrygo y Benzema.

ATALANTA: Gollini; Tolói, Romero, Palomino; Maehle, De Roon, Pasalic, Gosens; Pessina; Muriel y Zapata.

ÁRBITRO: Danny Makkelie (HOL).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

HORA: 21.00 (Movistar Liga Campeones).


Deja tu Comentario