2021-03-03 15:03 Real Madrid Por: Fede Peris

El Real Madrid supera en 73 millones el límite salarial del Barça

El Real Madrid es el club de LaLiga que más dinero puede invertir en los salarios de su plantilla.



LaLiga ha confeccionado los límites de coste de plantilla correspondientes a la temporada 2020-2021, para determinar con exactitud el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2020/2021". Al Real Madrid le corresponde un total de 420 millones de euros.

 



Este límite establecido es la cantidad que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible), al que hay que sumar la plantilla no inscribible (gasto en filiales, cantera y otras secciones).

Los límites van variando con las circunstancias y hace unos meses, el Real Madrid era el club con más límite salarial de Primera, con 468,6 millones de euros, por los 382,72 del Barcelona y los 252, 72 del Atlético.

Ahora, meses después de la última actualización de LaLiga, ahora se puede observar la caída de ingresos por el Covid-19, cuyo impacto obliga a los clubes a reducir mucho ese límite de coste salarial.

 

La situación de los clubes
 

Según avanza la Cadena COPE, ya se conocen los límites salariales después del mercado de fichajes de invierno, ya que LaLiga ha realizado una actualización de datos y lo más relevante es que los clubes siguen teniendo problemas.

Estos problemas son la caída de los ingresos al tener que mantener los terrenos de juego pero jugar sin público, principal ingreso económico de los grandes clubes.

Es fundamental explicar que clubes como FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Real Betis, por ejemplo, han excedido ya el límite de coste salarial, algo que tendrán que arreglar en los próximos meses, siguiendo las instrucciones de LaLiga.



El Real Madrid tiene un límite de 420 millones
 





El Real Madrid sigue liderando el límite de coste de plantilla, viendo reflejado su "tope" en 420 millones de euros (48 "kilos" menos que en verano), seguido del FC Barcelona con 347 (35 menos que en la pasada ventana de fichajes) y el Atlético de Madrid, con 218 millones (unos 34 menos de los que disponía antes de la última actualización).

En la clasificación de límite de coste de plantillas, el Sevilla FC es cuarto con 180 millones, seguido de Villarreal (140), Athletic (110), Real Sociedad (95) y Valencia CF (93).

A falta de la oficialidad de los datos por parte de LaLiga, el resultado está muy claro. El impacto del Covid-19 sigue siendo durísimo para los clubes, que tendrán que seguir ajustándose el cinturón después del mercado de invierno más pobre de los últimos años.

Y naturalmente, los que ya han excedido el límite de coste salarial, como es el caso del Real Madrid, tendrán que ponerse al día los próximos meses.


Deja tu Comentario