2021-03-04 17:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Florentino ya lo sabe: El Dortmund necesita vender a Haaland

"Si vamos a jugar sin espectadores durante la próxima temporada, sin duda tendremos que pensar en vender a un jugador", ha dicho el presidente del Borussia Dortmund.



Hans-Joachim Watzke quiere retener a sus dos jugadores estrella en el Borussia Dortmund como son Erling Haaland y Jadon Sancho, de cara a la próxima temporada. Para ello, necesita la vuelta del público a los estadios para volver a tener ingresos económicos.

Si esto no se produce, el equipo amarillo tendrá que dar salida a alguno de sus jugadores brindando más facilidades. El Real Madrid y otros grandes de Europa están al acecho por Haaland y Sancho. 

Los primeros síntomas de movimiento en el mercado llegaron cuando Watzke fue preguntado por llegadas el próximo verano: "En medio de una pandemia, ya no descarto nada. Pero no es necesariamente el objetivo"

Aunque tiene claro que prima el aspecto financiero: " Lo más importante es el equilibrio financiero: queremos tener un equipo fuerte en el campo y, al mismo tiempo, ser económicamente estables."

La importancia del regreso de los espectadores: "Si vamos a jugar sin espectadores durante la próxima temporada, sin duda tendremos que pensar en vender a un jugador. Porque pedir un crédito a los bancos sólo para no vender un jugador no va a ser nuestro camino".



Quiso valorar el esfuerzo de los jugadores al rechazar parte de su salario: "Ahorramos la mayor cantidad de dinero posible. Nuestros jugadores continúan renunciando a un determinado porcentaje de su retribución, por lo que hasta ahora se ha evitado una posible jornada reducida para el resto de empleados de la empresa".
 

La pandemia obliga a tomar medidas al Dortmund
 

El dinero ahorrado años pasados les sostiene: "El dinero que estamos perdiendo en este momento no podremos recuperarlo pronto. Creo que se necesitarán al menos cinco años para alcanzar el status que teníamos antes de la crisis. Sin embargo, gracias a que hemos trabajado de manera muy conservadora durante la última década no teníamos deuda…"

La ausencia de público es el principal causante de las pérdidas económicas: "Nunca me acostumbraré a ver el campo vacío. Al contrario, cada día lo llevo peor. El modelo de negocio del fútbol siempre ha consistido en que los espectadores disfruten del juego, paguen una entrada y generen ventas adicionales el día del partido."

Comparte que ningún club puede sostenerse sin su afición: "En mi opinión, no hay club en el mundo que pueda obtener ganancias sin esta situación operativa, a menos que venda sus cubiertos, claro. Luego está el lado emocional, si pudiéramos abrir el estadio aunque sólo fuera para unos pocos, lo haríamos. Aunque no fuera rentable al inicio…"


Deja tu Comentario