2021-03-06 23:03 Real Madrid Por: Pedro Riaño

El derbi madrileño es de Zidane: Así le ha ido contra Simeone

Con Zidane el Real Madrid ha ganado 4 derbis al Atlético de Simeone y ha perdido 2. El resto empates.



El de este domingo es el derbi madrileño número 13 que enfrenta a Zinedine Zidane con Diego Pablo Simeone. El balance es de 4 triunfos para el madridista y 2 para el colchonero. el resto, empates.

El derbi es cosa de Zidane. La historia está con él y la necesidad este domingo también. El Atlético tiene un colchón suficiente como para permitirse un tropiezo. El Real Madrid, en cambio, necesita ganar, aunque la igualada también le daría ventaja en el goal average en caso de empate por el 2-0 de la ida.



Zidane y Simeone han sido los grandes protagonistas en los banquillos del Real Madrid y Atlético en la última década. El madridista ha ganado 11 títulos durante esta etapa (entre ellos tres Champions League y dos ligas). El colchonero ha logrado 7 títulos (entre ellos una Liga y dos Europa League).

Las comparaciones entre Zidane y Simeone

Las estadísticas señalan el dominio de Simeone en la parcela defensiva, tal y como apunta hoy el diario As. Su Atlético encaja 0,7 goles por partido, mientras que el Real Madrid de Zidane recibe 1,3 tantos por partido. Pero Zidane se resarce en la faceta ofensiva. Su Real Madrid anota 2,3 goles por partido. El Atlético de Simeone se queda en 1,6.

Simeone cambió la tendencia perdedora del Atlético en el derbi madrileño, en el que los blancos lograron una racha de 13 años sin conocer la derrota. Simeone consiguió encadenar siete partidos seguidos ante el Real Madrid sin perder, cuatro con victoria, y entre ellos el 4-0 de nefasto recuerdo para la historia blanca.



Pero la historia volvio a cambiar con la llegada de Zidane, que parece tenerle tomada la medida a los rojiblancos. Zidane se juega La Liga en el Metropolitano, la que sería su tercera Liga y le situaría con 12 títulos a dos del técnico más laureado de la historia del Real Madrid: Miguel Muñoz.

 

 


Deja tu Comentario