2021-03-14 07:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema engancha al Madrid a LaLiga con un doblete (2-1)

El Elche obliga al Real Madrid a remontar un 0-1 en una media hora final de infarto en la que solo Benzema estuvo a la altura.



Karim Benzema volvió a salvar al Real Madrid un día más. El francés, con dos goles, el segundo, el de la victoria, logrado en el minuto 91, evitó que el equipo de Zidane tuviera un tropiezo más en la Liga, en este caso ante un Elche al que acabó ganando por 2-1. 

Fiel a su costumbre, especialmente desde que ha empezado a recuperar jugadores tras su paso por la enfermería, Zidane volvió a dejarnos con la boca abierta antes de arrancar un partido. En esta ocasión, el francés no sólo dio entrada a jugadores como Ramos o Isco, el primero tras volver de su lesión, sino que, además, incluyó un cambio de sistema desde el inicio. Un 3-5-2 en el que Nacho ejercía de central zurdo dejando a Mendy y a Lucas como carrileros. Una sensación de prueba pensando en el Atalanta.



El caso es que al equipo de Zidane le costaba hilvanar fútbol con este esquema. Obviamente atrás no sufría, sin embargo, con el balón no era capaz de desnudar a un Elche que, cuando defendía, lo hacía en bloque y muy pegaditos a las barbas de su portero, Badía.

En un sistema de este tipo, además de las apariciones de Mendy y Lucas en su faceta de carrileros, se reclamaba un papel protagonista para jugadores como Valderde o Isco, los dos motores del equipo. De hecho, el primer tiro del Madrid no llegó hasta el minuto 27 fue de Isco, eso sí, muy centrado y sin apenas peligro.

Curiosamente, la ocasión más clara para el Madrid llegó gracias a un contragolpe lanzado por Valverde, acelerado por Vinicius y rematado de forma defectuosa por Benzema con la pierna izquierda. El Elche, en uno de sus pocos movimientos ofensivos, había mandado más gente de lo habitual al ataque aprovechando una acción a balón parado y ahí le cazó el Madrid aunque sin el éxito del gol.



Poco después de esa acción de Benzema, con pinta de 1-0, fue el Elche el que merodeó el área de Courtois. Un mal despeje de Lucas en el segundo palo le dio vidilla al ataque visitante, con un centro al área que tuvo que acabar sacando el portero merengue. Fue el único aviso del Elche sobre la meta blanca en un primer tiempo en el que las ocasiones brillaron por su ausencia en ambos lados. 45 minutos flojos del Real Madrid. Demasiado. Con todo por mejorar en el segundo acto.

PENALTI CLARÍSIMO SOBRE RAMOS QUE NO SE PITÓ

El arranque del segundo tiempo fue de auténtica locura. En cuestión de 15 minutos pasó de todo. Hubo tiempo para que al Real Madrid le escamotearan un penalti muy claro por agarrón a Sergio Ramos que tanto el árbitro como el VAR se pasaron por el forro de forma incomprensible.

Eso sí, lo que vino después retrató en parte el hecho de que al Madrid parecía sobrarle este partido. Primero, un desajuste defensivo que le regaló una contra al Elche para que Courtois, con una parada salvadora, evitara que el Elche se adelantara en el marcador. Sin embargo, minutos más tarde, el 0-1 sí que iba a subir al marcador. Tras un saque de esquina, Dani Calvo le ganaba la partida a Varane y cabeceaba sin oposición como un martillo pilón. El balón pegó en el larguero y acabó dentro. El Madrid no se estaba encontrando cómodo y, además, estaba perdiendo. Peor imposible.

Al Madrid le quedaban 30 minutos por delante para arreglar un desaguisado importante. Zidane se dejó de experimentos, quitó el 3-5-2 y dio entrada a Modric, Kroos y Rodrygo para buscar la remontada.

Los habituales tenían media hora para salvarle la Liga al Real Madrid. De entrada, el efecto se notó. El cuadro de Zidane pasó a dominar de verdad, no por aplastamiento porque sus piezas actuales son más diesel, pero sí con la sensación de que el Elche tendría que volver a acularse y no vivir tan ‘libre’ como lo había hecho durante el arranque del segundo tiempo.

El conjunto blanco iba a lograr el empate gracias a una de esas asociaciones que tanto rédito le han dado durante años. Esta vez no fue una jugada genial, más bien básica pero, eso sí, efectiva. Un centro lateral de Modric encontró a Benzema en el segundo palo para que el francés, con la cabeza, picara la pelota y la introdujera en el fondo de la red del Elche. Los merengues tenían 15 minutos por delante para evitar firmar su tercer 1-1 consecutivo.

A pesar de que el equipo lo intentaba, con más corazón que cabeza, el Madrid no daba con la tecla para lograr ese segundo gol. Un tiro de Nacho, con la zurda desde la frontal, fue lo más cercano al gol que estuvo el cuadro merengue, sin embargo, cuando el encuentro ya estaba en el descuento y el balón quemaba ahí apareció Benzema, algo más que el salvador de este equipo, para marcar un golazo con la zurda brutal para darle a los blancos los tres puntos en un partido con final feliz. El cuadro blanco sigue vivo en la Liga, una vez más, gracias al francés. 

Ficha técnica

Real Madrid, 2 - Elche, 1

Real Madrid 2: Courtois. Nacho, Varane, Ramos (Modric 60’), Mendy, Casemiro, Valverde (Rodrygo 60’), Isco (Kroos 60’), Lucas Vázquez, Vinicius Júnior (Hazard 75’), Benzema.

Elche 1: Badía, Barragán (Cifu 35’), Verdú, Calvo, Mojica, Marcone, Guti, Tete Morente, Fidel (Josema 86’), Boyé y Carrillo

Goles: 0-1 Dani Calvo (60’), 1-1 Benzema (73’), 2-1 Benzema (91’)

Árbitro: Figueroa Vázquez. Amonestó a Benzema

Estadio: Alfredo Di Stéfano.


Deja tu Comentario