2021-03-23 18:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema registra sus mejores números desde que Francia pasa de él

Para el Real Madrid ha sido una bendición que la selección francesa ignore a Karim Benzema



A Karim Benzema le ha sentado muy bien el ostracismo al que le ha sometido la selección francesa. Desde que Francia pasa de él Benzema ha alcanzado el mejor nivel de su carrera tanto en la faceta individual goleadora como en su condición de líder y referencia atacante del Real Madrid.  

Zinedine Zidane afirmó en la rueda de prensa del partido ante el Celta de Vigo que Benzema “marca la diferencia” y ha destacado su carácter “trabajador” y que “siempre quiere más”. “Lo que ha hecho hoy ha sido espectacular”, explicó.



 

"Nadie entiende que Francia no llame a Benzema"

Zidane, además, se mojó cuando le preguntaron sobre su ausencia en la convocatoria con la selección francesa: “Nadie entiende que no esté convocado con la selección de Francia. No lo entiendo yo, ni tú, ni nadie. Pero es mejor para nosotros”, ha asegurado.

La presencia de Karim Benzema en la selección francesa es un debate que siempre sale a relucir cada vez que ‘les bleus’ se concentran sin el delantero del Real Madrid.

Algo que ocurre desde el mes de octubre de 2015 cuando Didier Deschamps, seleccionador nacional, junto a Noël Le Graet, presidente de la Federación gala, decidieron apartar al jugador madridista por su presunta implicación en un delito de chantaje con un vídeo sexual hacia Mathieu Valbuena.



Desde entonces, Karim Benzema, con el Real Madrid, ha ganado 3 Champions League, 2 Ligas, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes.

Benzema ha mejorado sin Francia

Pero por si no fuera suficiente a nivel colectivo, es a nivel individual donde Benzema más ha destacado. Sobre todo, tras la marcha de Cristiano al haberse erguido como líder del equipo en ataque.  Así pues, en todo este tiempo que Benzema lleva sin acudir.

Así pues, en todo este tiempo que Benzema lleva sin acudir con la selección ha jugado 256 partidos, ha marcado 132 goles y ha repartido 47 asistencias dejando una media de 0,5 goles por partido y 0,18 asistencias por encuentro disputado.

Zinedine Zidane tiene en mente convocar a Karim Benzema si finbalmente decide hacerse cargo de la selección francesa en 2022, al término del Mundial de Qatar. 

El técnico francés considera a Benzema uno de los mejores jugadores del mundo y solo aceptaría dejarle fuera de las convocatorias por una cuestión deportiva.


Deja tu Comentario