2021-03-27 16:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

La carrera de Ansu Fati está en peligro

Han pasado cuatro meses desde la operación y Ansu Fati no sólo no mejora sino que empeora. Los médicos estudian operarle de nuevo



Existe mucha preocupación en el FC Barcelona por el estado de salud de Ansu Fati. El 17 de noviembre se rompió jugando contra el Betis en el Camp Nou. Fue operado y se le diagnosticaron entre tres y cuatro meses de inactividad antes de volver a los terrenos de juego. Han pasado más de cuatro meses y Ansu Fati no sólo no mejora, sino que empeora.

La situación es dramática. El jugador está destrozado. Tanto, que hasta Joan Laporta ha tenido que ir a visitarle para insuflarle ánimos y fuerza ante lo que parece inevitable: una segunda operación que volverá a retrasar los plazos de su recuperación.



Con la vista puesta en Qatar

Fati tiene ahora mismo la mirada puesta en el Mundial de Qatar y teme que la oportunidad le pase por delante si durante la próxima temporada no puede subirse al tren de la selección de Luis Enrique. Porque la presente temporada ya la da por perdida.

El problema de Fati se originó por los 15 minutos que estuvo sobre el césped del Camp Nou de ese fatídico 17 de noviembre de 2020 con el menisco dañado. Ese día sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El doctor Cugat le operó con carácter y sólo había que esperar la recuperación en tres o cuatro meses.

Pero la rodilla no mejoraba y se dispararon las alarmas. Koeman contaba con Ansu Fati para el choque de Champions League ante el PSG, y Ansu no sólo no estaba disponible sino que su recuperación se había estancado, hasta el punto de plantearse una nueva operación, aunque finalmente se optó por un tratamiento biológico regenerativo para facilitar la cicatrización que no logró evitar una infección de la zona que se manifestaba con una inflamación cuando se sometía a trabajo de resistencia al menisco. Y se habló de que le habían practicado una artroscopia, aunque desde el club se trató el caso con el máximo hermetismo y ni se negó ni se confirmó nada.



Una operación como la de Varane

La cuestión es que ha día de hoy, la sutura del menisco interno de la rodilla no se ha completado con éxito y ahora los médicos se plantean una meniscectomía parcial, es decir, extirpar parte del menisco, una intervención quirúrgica similar a la que vivió Raphael Varane con 19 años.

Es la segunda lesión grave de su carrera deportiva. Con quince años se rompió la tibia y el peroné jugando contra el Espanyol. Ahora en el club no se cuenta con Ansu Fati para nada. Koeman no le espera ya esta temporada. Y sólo se espera a que pueda recuperarse para volver cuanto antes a la actividad, porque en el club se está extendiendo la versión de que el joven futbolista se juega su carrera en los próximos meses.

Lo más probable es que deba ser operado de nuevo en las próximas horas. De confirmarse este pronóstico, Ansu podría intentar volver a la actividad con el inicio de la próxima temporada, una fecha que firman todos en el Barça. La lesión le llegó cuando se estaba convirtiendo en el jugador más decisivo del equipo, eclipsando incluso a Messi, que por esas fechas estaba muy apagado. 

 

 

 

 

 


Deja tu Comentario