2021-03-29 17:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Empieza la purga de Joan Laporta: Kluivert, a la calle

Laporta también despide a Albert Soler y Gómez Ponti, que fue uno de los detenidos por el caso BarçaGate



Estaba escrito en el guión. La llegada de Joan Laporta iba a significar una purga en el Barça para despedir personal y colocar a su gente afín y fiel.

Uno de los primeros en saltar ha sido Patrick Kluivert, que era el máximo responsable del fútbol formativo (Ansu Fati, Mingueza, Araujo, Ilaix...). Ya le despidió del Barça como futbolista y ahora lo ha vuelto a hacer. Su pecado, no pertenecer al Dream Team y ser más próximno a Van Gaal que a Johan Cruyff.



También son despedidos Albert Soler y Gómez Ponti

Su lugar lo ocupará José Ramón Alexanko, que ya cumplió la misma función durante el primer mandato de Laporta sin los éxitos que han adornado a Kluivert. Luego intentó hacer lo mismo en el Valencia y fue despedido por sus pobres resultados. Kluivert pone fin a dos años muy productivos al frente de la cantera blaugrana. Como futbolista, jugó un total de 257 partidos marcando 121 goles durante seis temporadas (1998-2004) en las que ganó una Liga (1998-99).

Pero Kluivert no es el único que saltan. También han sido cesados Albert Soler, director de las secciones profesionales, y Román Gómez Ponti, responsable de los servicios jurídicos y uno de los cuatro detenidos por la Guardia Civil recientemente junto a Josep Maria Bartomeu por su relación con el tristemente popular BarçaGate.

A la espera de próximas incorporaciones en el organigrama sigue de momento el antiguo CEO Óscar Grau, aunque tiene los días contados en el club en cuanto se incorpore Ferran Reverter. A Gómez Ponti le sustituirá Cristina Belloque, que estaba en el club desde 2004, precisamente colocada por Joan Laporta.



 


Deja tu Comentario