2021-03-30 08:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Los tres fichajes que han cambiado a Dembélé de arriba a abajo

El secreto de Dembélé que le ha permitido recuperar su mejor nivel como futbolista.



Ousmane Dembélé es otro. Está completando su mejor temporada como jugador del FC Barcelona. No sólo ya no está en la lista de transferibles, sino que se ha convertido en una pieza clave en los esquemas de Ronald Koeman. Insustituible.

Y según devela el diario francés L´Equipe, la resurrección de Dembélé, tanto en el Barça como en la selección francesa, tiene un secreto: tres fichajes



Se trata de tres personas que han aparecido en su entorno más próximo y le han cambiado la vida. Son su preparador fisico, Salah Ghaidi; su fisioterapeuta, Jean Baptista Dualt; y su cocinero Anthony Audebaud.

Entre los tres han cambiado la vida del delantero del Barça, que este año sólo ha tenido una lesión muscular que le ha obligado a perderse únicamernte cinco partidos, algo poco habitual en sus años anteriores en el Barça.

Ghaidi había trabajado con los mejores velocistas franceses y ha trabajado a fondo la velocidad de Ousmane y esa capacidad para cambiar de ritmo, parar en seco y arrancar descolocando al contrario. De él ha dicho su preparador físico: "Ousmane tiene un juego explosivo, es vivo y rápido como un velocista. Conozco bien este perfil. Para nosotros es como tener un Fórmula 1 en nuestras manos. Estamos para cuidarle y ayudar a que optimice su rendimiento. Aún no está al 100% físicamente. No si sabe lo lejos que puede llegar. Es una máquina"



Jean-Baptiste Duault fue fisioterapeuta del equipo francés de atletismo y que ahora trabaja el fondo físico de Dembélé. Y dice:"Mi objetivo no es que corra más rápido, que soporte la carga de trabajo y prevenir todas las lesiones posibles". Duault viaja a Barcelona cada quince días para confirmar que todo va bien.

Finalmente Anthony Audebaud, un profesional con experiencia con las estrellas Michelin, es su cocinero particular: "Es importante que le guste comer y que comprenda que le pongo para comer. Solo cocino producto local, fresco y natural".

Entre los tres han reconstruido a un nuevo Dembélé, un futbolista desequilibrante que vive el mejor momento de su carrera deportiva.

 


Deja tu Comentario