2021-03-31 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Laporta pone en marcha su plan para reflotar el Barça: Messi, Haaland y nada más

El Barça cerrará el grifo de los fichajes y hará una apuesta decidida por la cantera para los próximos años.



El FC Barcelona se apresta a vivir una época difícil en la que deberá afrontar las penurias económicas en las que se ha metido por la gestión negligente de los últimos administrador y por el efecto de la pandemia.

Con Bartomeu el Barça estaba a punto de superar la barrera de los mil millones en ingresos, algo que no ha logrado jamás ninguna otra entidad deportiva del mundo. Y esa cifra es alcanzable de nuevo si se restaura la normalidad y la actividad ordinaria del club vuelve a su cauce natural. Eso está previsto para dentro de tres años.



Messi y Haaland

Pero en los próximos dos años el club deberá someterse a una política económica de choque en la que habrá que mirar con lupa cada euro que se gasta. Sólo hay dos excepciones para Laporta: la renovación de Leo Messi y el fichaje de Haaland.

Laporta intentará que Messi se quede cobrando mucho menos y haciéndole un escalado atractivo y en aumento para que se retire en el Barça y planteándole unos variables por éxitos conseguidos que le resulten interesantes. El resto del dinero se invertirá en el fichaje de un crack, que Laporta, Koeman y Messi quieren que sea Haaland, un futbolista joven y poderoso que asegura goles.

El resto llegarán gratis: Eric Garcia, Memphis Depay y el Kun Agüero. Lo demás será cantera y más cantera. De la misma forma que en los dos últimos años han surgido Ansu Fati, Riqui Puig, Mingueza, Araujo e Ilaix, reforzados por el joven Pedri, la idea es que la plantilla vaya poblándose de canteranos a razón de un par de novedades por temporada.



Apuesta por la cantera

Laporta tiene experiencia y sabe que los éxitos del mejor Barça de la historia que a él le tocó presidir se basaron en una base importante, en cantidad y calidad, formada por jugadores de la cantera que heredó de Núñez y de Gaspart (Víctor Valdés, Puyol, Xavi, Iniesta, Messi). La situación es parecida. Laporta se ha encontrado en la mochila heredada a Pedri, Ansu Fati, Ilaix, Mingueza, Riqui, Araujo... Ellos también pueden ser la base del futuro.

La nueva junta, como ha advertido TV3, espera dos años de pérdidas antes de empezar la recuperación y volver a la senda del beneficio. De hecho se contempla para esta temporada una pérdidas de 350 millones, 150 millones más de lo anunciado por la junta de Bartomeu.

 


Deja tu Comentario