2021-04-01 17:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Laporta inicia su tour por los mejores restaurantes de Barcelona

Laporta cita a Koeman en la marisquería Botafumeiro para discutir sus planes de futuro sobre el Barça: fichajes, cesiones, bajas...



Durante su primer mandato en el FC Barcelona Laporta hizo célebre una frase que le salió del alma: "M´estic posant com un bacó" ("Me estoy poniendo como un cerdo") refiriéndose a sus festivales gastronómicos con la VISA del Barça. Parece que en su segundo mandato va por el mismo camino pese a la delicada situación económica del club.

Según ha desvelado Catalunya Ràdio, Laporta ha citado a Ronald Koeman en el Botafumeiro, una mariscaría del más alto nivel en Barcelona, para hablar de sus cosas en el Barça. Desaparecido el Drolma (tres estrellas Michelin), regentado por su amigo Fermí Puig, en donde Laporta llegó a desayunar, comer, merendar y cenar tirando de la VISA del Barça, el nuevo presidente del Barça deberá echar mano de otros emporios gastronómicos para mantener su alto nivel de exigencia.



Esta vez le ha tocado al Botafumeiro. Allí comió Laporta ayer con Ronald Koeman para mantener su primera charla extensa sobre lo que tiene que ser el Barça en los próximos años una vez el presidente se ha sacado de la cabeza cambiar de entrenador vistos los últimos resultados y la imagen que está ofreciendo el equipo.

En esa reunión, Koeman, que es un hombre de club, ha reclamado ante su presidente que no se le deje al lado en las grandes decisiones del club en torno a los fichajes. También él quiere decidir, no en vano será él el que tendrá que trabajar con los fichajes para sacarles el máximo rendimiento de acuerdo a sus ideas tácticas.

Lo que hablaron Laporta y Koeman sobre el Barça del futuro

Koeman ha insistido en su interés en Depay (Lyon) y Wijnaldum (Liverpool), una vez confirmada la llegada de Eric García. Los dos pueden llegar este verano a coste cero, como el canterano del Manchester City. También se habló de otro refuerzo, el Kun Agüero, que igualmente acaba contrato y llegaría gratis, aunque el PSG está enredando en las últimas horas para llevarle a París.



Laporta se ha preocupado por Ilaix y Wijnaldum ficha por el Barça y Koeman le ha tranquilizado mostrando su convicción de que el futuro está en los jugadores canteranos. Koeman ha preguntado por Alaba. Y Laporta le ha preguntado por su opinión sobre Emerson y Mirando, dos carrileros que pueden volver al Barça este verano.

En el capítulo de renovaciones, Koeman ha dado la bendición a la continuidad de jugadores que finalizan próximamente su vinculación con el Barça, como Dembélé, Ansu Fati, Pedri e Ilaix. El técnico holandés cuenta con todos ellos.

En cuanto a las bajas ya están sentenciados Neto, Umtiti, Júnior, Pjanic, Matheus, Coutinho, Braithwaite y Griezmannm, que ha resucitado en sus últimos partidos con Francia. Riqui Rubio será cedido con toda seguridad.

 


Deja tu Comentario