2021-04-02 13:04 Fichajes Por: Carlos Muñiz

Florentino no se inmuta: Haaland será del Real Madrid

En el club blanco, en donde conocen muy bien a Laporta, valoran el numerito previo a la llegada de la comitiva de Haaland a Madrid como un montaje propagandístico.



Erling Haaland mantiene intacta su prioridad de irse al Real Madrid. Y así le consta a Florentino Pérez después de la entrevista del agente y el padre del jugador con el Real Madrid en la tarde de ayer. 

El Real Madrid no se cree la pantomima de Laporta con Haaland. Creen que es todo un teatrillo de Laporta y su amigo Raiola. El jugador sigue con la prioridad de irse al Real Madrid. Es muy sorprendente  que los fotógrafos estuviesen en el aeropuerto de Barcelona. Todo parece orquestado para montar un show mediático, como en su día pasó con Neymar. 

Erling Haaland ya le ha dicho a su agente que prefiere ir al Madrid antes que al Barça. Prefiere irse a un club serio con un proyecto consolidado, antes que irse a un club que se desmorona por momentos.




Laporta no asusta a Florentino


El máximo mandatario del Real Madrid está convencido de que su homólogo culé no puede hacer nada para fichar al noruego. Haaland está con pie y medio en el Bernabéu. Es la prioridad del club junto a Kylian Mbappé. 

Aunque haya voces en la Ciudad Condal que aseguran una intromisión de Laporta a través de su relación con Raiola, lo cierto es que en el Real Madrid no existe preocupación. De hecho, ya ni siquiera con clubes de la Premier como el Manchester City. 

Guardiola no ha mostrado especial interés por él y tiene cero contacto con Raiola. No se soportan. El único club que peleará hasta el último momento con el Madrid es el Manchester United. Ni Barça, City, Bayern, PSG o Juventus. 



Florentino Pérez tiene razones de sobra para pensar que Haaland vestirá de blanco la próxima temporada. Su entorno desliza que está como loco por jugar en el Real Madrid. Además, el Dortmund es un club amigo y no pondrá demasiadas complicaciones. 

Laporta poco (o más bien nada) tiene que hacer aquí. Haaland está destinado a jugar en el Real Madrid y Florentino va a poner toda la carne en el asador para ficharlo. Ni Raiola quiere juntarse con el presidente culé sabiendo la situación que atraviesa su club, avalado por Roures (dueño de Mediapro). 

Hazard encajará con Haaland

Por su parte, Hazard tiene claro que aún puede darle la vuelta a su situación. Le quedan tres años de contrato y desde el club le han trasladado confianza. No va a entrar en ningún intercambio. 

No pueden decir lo mismo otros jugadores de la plantilla, que no tienen ni mucho menos garantizada su continuidad la próxima temporada. El Madrid va a intentar traer a Haaland y Mbappé este verano. El noruego a golpe de talonario y el francés (además de con dinero) con jugadores que interesan al PSG. 

No está entre ellos Hazard, pero tampoco el Real Madrid pensaba incluirlo. Hicieron una apuesta muy importante por él y creen que sería un error meterlo en este tipo de operaciones. Todavía puede dar mucho al equipo. 

Hay que reconocer que el belga, estando bien físicamente y jugando don regularidad, está entre los diez mejores jugadores del mundo. Por ello, en el Real Madrid van a seguir dándole la oportunidad de revertir su situación. 

Florentino y Zidane le han apoyado mucho desde que llegó al club. Saben que ha tenido muy mala suerte, pero están convencidos de que todavía puede contribuir para que el Real Madrid recupere el puesto que merece en Europa. 

Haaland, Mbappé y Benzema, el sueño de Zidane


Ya es conocido por todos el interés que tiene el Real Madrid en el fichaje de Haaland y de Mbappé. Los delanteros del Borussia Dortmund y del PSG han sido señalados como los dos grandes objetivos para el ataque del club blanco y Florentino Pérez está dispuesto a hacer una inversión faraónica para juntarlos en el nuevo Santiago Bernabéu. Su llegada, sea como sea, no será impedimento para que Karim Benzema siga siendo titular a pesar de que muchos le quieren jubilar antes de tiempo.


El Real Madrid no quiere cambiar a Benzema por otros dos delanteros, lo que quiere es darle a Zinedine Zidane las armas para poder confeccionar un once cada semana en el que no falte el gol, sea por parte de uno o de otro jugador.

Ha sido la gran asignatura pendiente del equipo blanco no solo a lo largo de esta temporada, sino desde el primer momento en que Cristiano Ronaldo abandonó la entidad para marcharse a la Juventus de Turín. Con el fichaje de estos dos cracks, esa falta de gol debería verse solventada de una vez por todas. En algunas ocasiones ha resultado hasta dramática.


En cualquier caso, más allá de que Zidane pueda alternar a estos futbolistas en su equipo titular en función de las necesidades de cada partido, en función de las sensaciones de cada jugador o en función del sistema de juego que decida emplear.

El mister tiene claro que los tres son compatibles y que habría diversas fórmulas para alinearlos al mismo tiempo y disponer de la velocidad de Kylian, la capacidad de asociación de Karim (y más cualidades) y el olfato goleador de Erling Haaland en cualquier partido que él considere que debe contar con todos ellos.

El City, tercero en discordia


Según la información publicada por The Sun, los 'citizens' preparan una oferta desorbitada. 180 millones de euros de traspaso, que es lo que pide el Dortmund, y un salario de 36 'kilos' netos para Haaland cada año. Y le ofrecen cinco.

Lógicamente, el Real Madrid no puede acercarse a estas cantidades. El City quiere convertirlo en el jugador mejor pagado de la historia de la Premier, pero a veces el dinero no lo es todo. 

En el club blanco siguen viéndose favoritos y creen que la mala relación de Mino Raiola con Guardiola puede ser determinante. El agente del noruego no estaría para nada interesado en llevarlo a un equipo que dirige el catalán.

Veremos lo que sucede en los próximos meses. Lo único que parece claro es que Haaland ya ha tomado la decisión de abandonar el Dortmund y ahora solo le falta decantarse por un equipo. ¿Acabará convenciéndole Florentino Pérez?


Deja tu Comentario