2021-04-04 11:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça sólo depende de sí mismo para ser campeón

Tras la derrota del Atlético en Sevilla, el Real Madrid, tercero y a la vista en el retrovisor, precisa de carambolas: ganar el clásico y que el Barça venza al Atlético en el Camp Nou



El Atlético de Madrid ha perdido hoy en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y con esta derrota pierde también el colchón de doce puntos que llegó a tener sobre el Barça hace apenas unas semanas.

Tras la derrota colchonera en Sevilla el Barça ya depende de sí mismo para ser campeón sin necesitar favores de nadie. Si gana los diez partidos que le restan, empezando por el de este lunes en el Camp Nou ante el Valladolid, es campeón. Con un partido menos, el Barça se queda hoy tercero a cuatro puntos del Atlético y a uno del Real Madrid. Si hoy completa la jornada ganado al Valladolid, pasará a la segunda plaza, sumará dos ventaja sobre el Real Madrid y volverá a mirarle por el retrovisor mientras el Atlético sigue un punto por encima, pero teniendo que visitar el Camp Nou.



El Real Madrid depende de carambolas ajenas

Sólo el Atlético y el Barça dependen de sí mismos. El Real Madrid depende de carambolas ajenas. Primero tiene que ganar al Barça en el clásico del próximo sábado. Y luego esperar que el Barça gane el Atlético en el Camp Nou. Un estado de dependencia atroz.

Además, el Barça se presenta en el clásico con 18 goles más en 28 partidos, lo que da una idea del abismo que separa al juego de unos y otros. El Barça llega muy motivado al clásico, aunque no se juegue en el Bernabéu, el histórico jardín de Messi. Será en el Di Stéfano. Sin insultos, sin cánticos ofensivos, sin odio anticatalán. Todo más frío. Ahí Leo Messi, que ha decidido que seguirá en el Barça, acude más motivado que nunca para meter en vereda a los blancos, que llevan todo el año dando avisos de sus miserias.

Ganas de ajustar cuentas

Además, hay ganas en el vestuario culé de ajustar cuentas tras el 1-3 de la primera vuelta. Y Laporta ha prometido prima extra si hay goleada como la que él vivió en el Bernabéu por 2-6.



Todo se junta a favor del Barça. Incluso ese tropiezo del Atlético que deja más cerca al Barça que al Real Madrid del título de LaLiga. De hecho, los jugadores del Atlético ya han admitido que en el clásico prefieren que gane el rival más débil: el Real Madrid. Si gana el Barça, el Atlético sentirá el aliento blaugrana en el cogote. Si gana el Real Madrid, el segundo clasificado estará a tres puntos. Se entiende que los colchoneros sean el sábado merengues por un día.

El Barça es el rival más fuerte. Sí. Lo dice la clasificación y lo dice el juego que viene desplegando durante lo que llevamos de 2021 y los resultados que ha ido cosechando. 

La clasificación queda así

Equipos PJ Puntos
Atlético 29 66
Real Madrid 29 63
FC Barcelona 28 62

Deja tu Comentario