2021-04-05 21:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Barça se engancha a LaLiga agarrándose al árbitro

Jaime Latre se comió un penalti de libro de Jordi Alba y se lo puso fácil expulsando en el minuto 79 a Óscar Plano sin ningún motivo coherente. También debió anular el gol de Dembélé



Jaime Latre, el árbitro del FC Barcelona-Valladolid, ha sido el mejor jugador del once de Koeman. Empieza a ser habitual. El Barça hoy podría haber quedado apeado de la lucha por el título de Liga, pero Jaime Latre se ha encargado de rescatarle.

Dos jugadas han marcado el Barça-Valladolid con el empate a cero en el marcador. Primero una mano de libro de Jordi Alba dentro del área que no quiso ver en el campo ni revisar en el VAR. Debió pensar que al no tratarse de Sergio Ramos, no había motivo para ver la imagen repetida. Error monumental que perjudicó al Valladolid y dio alas al Barça.



Un árbitro amigo

Pero no era suficiente. El Barça recibió una inyección de moral al saberse inmune a los penaltis gracias a un árbitro amigo. Pero la cosa no acaba de pitar. Y tuvo que salir de nuevo al rescate Jaime Latre para echar del campo a Óscar Plano por una jugada sin apenas historia con Dembélé. El defensa vallisoletano apenas le toca, y la acción no es de peligro inminente porque por delante quedaban muchos defensores del Valladolid.

Pero Jaime Latre debió pensar que la ocasión la pintaban calva y aprovechó para echar al jugador del Valladolid dejando al Barça con superioridad numérica en el último cuarto de hora del partido. Y funcionó. El comodín del árbitro le volvió a funcionar al Barça.

Y ya contra diez fue más fácil que un centro de De Jong encontrara a Dembélé para que fusilara el tanto de la victoria del Barça. Jasta el minuto 79, contra once, el Barça fue incapaz de romper la muralla defensiva pucelana, pero Latre se encargó de ponérselo fácil.



Así gana el Barça. Así ha llegado donde está y así puede seguir sumando puntos. Es normal que el madridismo esté preocupado. Este equipo del Barça, jugando con doce, es invencible. Mucho tendrá que jugar el Real Madrid para imponerse en el clásico, porque parece que está escrito que este año le toca al Barça. 

Y para acabarlo de arreglar, el gol del Barça debió haber sido anulado porque en esa jugada se produjo una falta previa de Jordi Alba sobre roque Mesa.

El alcalde de Valladolid habla de robo

A Jaime Latre le salió un partido redondo. Y el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, estaba indignado:  "El robo es manifiesto. Es una vergüenza inconcebible. Madre del amor hermoso. Qué desverguenza. Minuto 80 y aún así vamos 0-0. Hay 11 héroes de blanquivioleta hoy. Qué indecencia".

Y ha seguido: "Yo creo que el árbitro debe entrar al vestuario del Barça a echarles la bronca. Por poco no ganan. No han estado a la altura de su gran labor. Ha estado muy por encima de ellos". Y más: "Sigo pensando exactamente lo mismo que he dicho. Ahora hay un señor con 4 pantallas, no es una decisión tomada en décimas de segundo. Han perjudicado gravemente a mi equipo. El objetivo del árbitro es ayudar al equipo potente que no puede con el pequeño. No sé si por apretar La Liga o por qué... Que la actuación no es inocente es evidente".


Deja tu Comentario