2021-04-05 21:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Messi se abstiene y Dembélé se encarga de salvar La Liga (1-0)

Dembélé resuelve en el minuto 90 un partido que se había puesto cuesta arriba ante el Valladolid. Es la suerte de los campeones.



El FC Barcelona se ha colocado a un punto del Atlético de Madrid y sigue dependiendo de sí mismo gracias a un gol de Dembélé en el minuto 90 que ha derrotado a un Valladolid que ha plantado cara en el Camp Nou y ha vendido cara su derrota.

El Barça ha sufrido mucho. La Liga estaba en juego y no había lugar para errores. Y los hombres de Koeman han sacado adelante un partido-trampa ante un rival de la zona baja de la tabla que, además, se presentaba con once bajas. 



Messi pide una marcha más... a los demás

El Valladolid ha pedido una mano de Jordi Alba en el área y se ha quejado de la expulsión de Plano en los últimos compases del partido por una dura entrada a Dembélé. Lo cierto es que al Barça le ha costado entrar en el juego. Tras una pésima primera parte, con un poste para cada equipo, Messi ha dicho a sus compañeros en el túnel que había que sacar el partido adelante como fuera y que había que imprimir una marcha más al juego.

Y sus compañeros han hecho caso al líder. En la segunda mitad se ha visto a otro Barça, más ambicioso, más vertical, más profundo. Los hombres de Koeman le han puesto una marcha más a su juego. Pero Messi no. Messi ha vuelto a vivir uno de esos partidos grises en los que no da ni alcanza para liderar el juego atacante del Barça. Fallón en el pase, fallón en el remate, poco o nada participativo, desmasiado inhibido. Este no es el Messi que le conviene al Barça. No es el Messi de los recuerdos imborrables.

Era el Messi de la foto de París, de Roma, de Anfield o de Lisboa. La cara del fracaso, pero ante el Valladolid. Porque hoy el Barça ha estado a punto de tirar LaLiga. Pero Dembélé se lo ha tomado en serio. Él sí ha puesto una marcha más y, a pesar de presionar en defensa, le han sobrado fuerzas para crear las mejores oportunidades de gol en la segunda mitad... hasta que en el minuto 90 un remate suyo ha salvado una Liga que empezaba a escapar. 



La suerte de los campeones

El Valladolid ha dado mucha guerra. Se ha encerrado atrás, pero ha proporcionado muchos sustos en ataque. Al final, Koeman ha sacado a Riqui Puig para solucionar el partido -¡qué contradicción! el inútil tenía que sacar las castañas del fuego-. También ha salido Ilaix y al Barça le ha salido bien. No se ha encontrado cómodo en todo el partido, ni se ha gustado en ningún momento. Pero ha ganado. Ha tenido la suerte de los campeones, esa suerte que permite ganar partidos oscuros en el tiempo de prolongación.

El Barça ha sumado los tres puntos y le ha hecho la puñeta al madridismo. El Real Madrid sigue en el retrovisor, esperando carambolas, y el Barça sigue dependiendo de sí mismo para ser campeón. Y el próximo sábado, en el clásico, no caben dudas como las de hoy. El Barça tiene que salir a machacar sin compasión, como hizo en San Sebastián. Le irá mejor ante el Real Madrid porque los blancos necesitan la victoria y no saldrán a encerrarse atrás. Y cuando eso sucede, el Barça es implacable. Y si no, que se lo pregunten a la Real Sociedad.

Esta Liga está muy viva y el Barça aún no ha dicho la última palabra. En Madrid deben estar nerviosos. Y tienen motivos.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Real Valladolid, 0

Barça

Ter Stegen; Mingueza (Araujo, 63'), De Jong, Lenglet; Dest (Riqui Puig, 86'), Busquets (Braithwaite, 63'), Pedri (Ilaix, 76'), Jordi Alba; Messi, Griezmann (Trincao, 63') y Dembélé.

Valladolid

Masip; Javi Sánchez, Bruno, Lucas Olaza; Janko (Hervías, 65'), Roque Mesa, Óscar Plano, Rubén Alcaraz, Nacho; Sergi Guardiola (Marcos André, 76') y Kodro (Waldo, 84').

Gol

1-0 M.90 Dembélé (90').

Árbitro

Jaime Latre (Aragonés). TR: Óscar Plano (79'), banquillo Valladolid (80'). TA: Griezmann (28'), Mngueza (43'), Braithwaite (84')./Bruno (29'), Sergi Guardiola (73'), Sergio (93').

Incidencias

Partido de la jornada 29 disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.


Deja tu Comentario