2021-04-07 13:04 Prensa Merengue Por: Fede Peris

Los palmeros de Florentino sacan pecho con Vinicius

"¿Dónde están los que decían que Vinicius no servía?", pregunta Josep Pedrerol. Que empiece por preguntarle a Zidane



Los vendedores de humo de los medios de comunicación madridstas que ejercen la profesión con la bufanda puesta, y siempre al servicio de los intereses de Florentino Pérez, se preguntan, con Josep Pedrerol a la cabeza: "¿Dónde están los que decían que Vinicius no servía?"  Que se lo pregunte a Zidane, que es el que lo tiene más claro.

Los profesionales de la manipulación y la distracción, que ejercen el periodismo como un trilero mueve los dados tratando de despistar a su audiencia, sacan ahora pecho por los dos goles que ayer le marcó Vinicius al Liverpool. Y si ya pedían para él el Balón de Oro cuando no había hecho nada, ahora se vuelven locos de euforia.



Parece ser que Vinicius, ahora, sí sirve. Porque en su tercer año ha marcado dos goles en un partido, algo que no debería resultar extraño en un delantero. Pero tratándose de Vinicius parece que eso ya es algo excepcional y motivo de honda satisfacción. 

Un gol cada seis partidos

Esta temporada, entre Liga y Champions League, Vinicius lleva disputados 35 partidos en los que ha marcado seis goles, contando el doblete de ayer. Una cifra ridícula para un futbolista que juega en punta y que dispara, dispara y dispara. 

Vinicius marca un gol cada seis partidos que juega. Y Josep Pedrerol pregunta ahora dónde están los que decían que Vinicius no sirve para el Real Madrid. Seis goles en 35 partidos y los gaiteros de Florentino Pérez ya han decidido que sí sirve porque ha marcado dos goles en un partido. 



Que pregunte Pedrerol a Zidane y a Benzema

Si busca Pedrerol a los que no creen en Vinicius, que le pregunte directamente a Zidane, el técnico que le deja en el banquillo e incluso hasta ni le lleva convocado. Que le pregunte a Zidane por qué pidió el fichaje de Hazard si ya tenía a Vinicius. Y que le pregunte también para qué quiere a Mbappé y Haaland si ya tiene a Vinicius. Y puestos, que le pregunte a Florentino por qué está dispuesto a ofrecer a Vinicius como torna al PSG a cambio de Mbappé. ¿En qué quedamos? ¿Sirve o no sirve para el Real Madrid?

Con las estadísticas en la mano, de esta y de las anteriores temporadas, parece evidente que Vinicius es un mal delantero, porque un delantero tiene que marcar goles y él marca muy pocos. Además, pierde muchos balones, y eso es lo que desespera a su entrenador.

Pero los flautistas de Florentino no van a perder la oportunidad de vender humo con Vinicius ahora que la ocasión es propicia. Cuando acabe la temporada y el Real Madrid le dé una patada en busca de algo mejor, ya no se acordarán. Pero ahora toca "Vinicius, Balón de Oro". Como Robinho, como Jesé, como Isco, como Asensio...

Pedrerol tiene las respuestas a sus dudas muy cerca

Hoy Pedrerol disfrutaba como un buen tribulete de Florentino: "Tumbó al Liverpool", "su partido fue perfecto"... Y eso sí, en el momento de la victoria, la foto de Florentino con Vinicius. La foto que no hemos visto en tantas y tantas derrotas del Real Madrid con Vinicius o en tantos y tantos partidos en los que se ha quedado sin marcar. En la foto del fracaso nunca aparece el ser superior. Ni mentarlo.

A Vinicius, por no quererle, no le quieren ni en Brasil. El seleccionador no le convoca ni cuando Neymar está lesionado. ¿Estamos todos equivocados? Dice hoy Pedrerol: "Que se pongan las pilas Mbappé y Haaland, porque Florentino tiene a Vinicius?" La suerte que tiene Pedrerol es que en esta profesión las palabras se las lleva el viento. Y las mentiras y las tonterías también. Seguro que cuando Vinicius se vaya del Real Madrid por la puerta de atrás, Pedrerol no recuperará su editorial de él. La manpulación consiste en eso, en jugar siempre con ventaja.

Y, por cierto, si busca Pedrerol a los que decían que Vinicius no sirve, que acuda a Karim Benzema. El mismo que le dijo a  Mendy en la cara de Vinicius que no le pasara el balón porque ese va a su bola.

Pedrerol tiene las respuestas a sus dudas muy cerca, pero no pregunta por no molestar. Eso nunca. Para eso, para molestar, ya está el Barça.


Deja tu Comentario