2021-04-08 10:04 FC Barcelona Por: Fede Peris

Así encajaría Agüero en el ecosistema blaugrana

En el Barça ya sueñan con la dupla letal que formaría Leo Messi con su amigo el Kun Agüero



Una de las noticias futbolísticas de los últimos días está relacionada con el “mercato”. Una de las piezas más codiciadas del balompié actual, el delantero noruego Erling Haaland, ha delegado en su padre y en su representante, Mino Raiola, el encargo de encontrar un nuevo equipo. El entorno más próximo al jugador visitó las ciudades de Barcelona y Madrid, municipios donde tienen sede dos de los clubes más potentes del panorama internacional: FC Barcelona y Real Madrid.

En clave azulgrana se trata de un movimiento interesante, ya que se ha vuelto a colocar al Barça en el escaparate internacional informativo. Un movimiento en positivo que llega tras una etapa de apatía y desencanto generalizado. Que el Barcelona aspire a fichar al jugador, va en la línea de la resurrección futbolística que está viviendo el club.



El equipo de Koeman ha enderezado el rumbo. Un giro de timón de 180 grados que ha transformado un equipo apático en un rodillo impasible. El periodismo especializado y las webs de apuestas deportivas ya ven al Barça como uno de los equipos aspirantes al título, un hecho que podría consumarse si sigue a este nivel.

La opción del Kun Agüero

Haaland deberá decidir por qué equipo ficha; lo que sí es seguro es que el FC Barcelona se reforzará el próximo mercado. Y una de las incorporaciones claves pivotará en torno a la posición del delantero centro. Más allá del actual atacante del Dortmund, también han salido a la palestra otros nombres propios que podrían encajar en esta posición. Uno de los jugadores vinculados con la entidad catalana es el Kun Agüero, quien ya ha notificado públicamente su meditada decisión de abandonar el Manchester City a finales de esta temporada. Para entender en contexto su figura, hay que analizar las declaraciones reverenciales que ha realizado Guardiola con relación a la marcha del jugador. Una alabanza pública que seguro que habrá gustado mucho al futbolista y a su entorno más cercano.

La opción de Sergio Agüero en clave azulgrana dispone de dos pretextos positivos. Por un lado, está la importante cuestión económica. El Barça se encuentra en una situación crítica con relación a sus cuentas, incorporar a un jugador que finaliza contrato evitaría abonar un precio de traspaso. Un movimiento que daría aire a las damnificadas arcas del club. El otro punto interesante es una cuestión sentimental que vincula al jugador con la máxima figura del Barça: Leo Messi. Él y Agüero son íntimos amigos, y los dos han mostrado siempre una magnífica sintonía, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Su incorporación podría estar relacionada con la continuidad del astro argentino, considerado como el deportista más importante de la historia del club.



Koeman quiere a Depay, Laporta y Messi a Agüero

El Kun podría ocupar la posición de delantero centro, y no debería hacerlo con un rol de titular indiscutible. Uno de los damnificados de su fichaje sería el delantero suplente Martin Braithwaite, quien seguramente debería buscar un nuevo destino. En caso de que el rendimiento del argentino fuera superlativo, podría ocupar una posición de titular. Calidad no le falta, es un especialista del gol y del área que ha anotado dianas de todos los colores. Su amistad con Messi seguro que generaría una dupla letal que ocuparía las portadas de la prensa deportiva.

A pesar de todos los elementos positivos que hemos mencionado relacionados con su hipotética incorporación, parece que Koeman no acaba de verlo claro del todo. Uno de los nombres que siempre ha demandado para completar el ataque culé es el de Memphis Depay, jugador holandés del Lyon. El futbolista es uno de los nombres que el técnico ha puesto sobre la mesa para confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Depay llegaría también con la carta de libertad y, por edad y calidad, parece otra opción interesante.

Pero con 375 dianas y 119 asistencias, parece que el currículo del Kun Agüero pesa mucho más que el de Depay. Será un verano muy movido; lo que sí parece claro es que el FC Barcelona estrenará "9" la próxima temporada.

 


Deja tu Comentario