2021-04-10 19:04 Especial Clásico Por: Redacción MB

El Real Madrid asusta a Messi: 8 clásicos seguidos sin marcar

Leo Messi, ya en declive, se arruga en los últimos años ante el Real Madrid y cualquier grande Europa que se le pone delante



Si hay algún duelo que capte toda la atención en LaLiga española ese es El Clásico. Millones de espectadores siguen con gran emoción estos encuentros donde se miden los eternos rivales de la competición nacional. El Real Madrid acoge al FC Barcelona en el Di Stéfano para celebrar el primer choque de 2021 frente a los culés. 

 



El encuentro correspondiente a la jornada 30 arrancará a las 21:00 horas (Movistar LaLiga). El partido será decisivo en la clasificación, pues ambos equipos están separados por dos puntos.

Hay varios jugadores que tienen una presencia especial en estos encuentros. Messi es patrimonio de El Clásico, pero su rendimiento en los últimos encuentros no ha sido el más esperado.

El jugador del FC Barcelona marcó varios goles que pasarán a la historia del Clásico. Hat tricks y goles que han sentenciado a los blancos durante la etapa de Mourinho fueron creación de Messi.



El culé es el máximo anotador de la historia de los clásicos con 19 goles en los 44 partidos en los que ha estado presente. El artillero tuvo una época dorada, pero su capacidad goleadora se ha frenado en los últimos años 

Existen cifras que muy pocos desvelan para no manchar la imagen del argentino. Leo Messi lleva sin anotar frente al conjunto merengue desde la temporada 2017/18. 

Habría que remontarse a la jornada 36 de hace tres temporadas para recordar el último gol del culé en el Bernabéu. Messi afronta la racha más larga sin lograr anotar en un Clásico que ya llega a ocho encuentros. 

Además, el Real Madrid le tiene comida la moral al Barça de Messi. Así lo demuestran los resultados de los últimos clásicos. La última vez que los blaugranas ganaron un Clásico fue en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de la temporada 18/19. 

La temporada pasada se vivieron dos Clásicos ligueros donde los blancos estuvieron por encima. En el primer choque no se produjeron goles y en el segundo celebrado en la vigesimosexta jornada fueron Mariano Díaz y Vinicius Jr los encargados de despedir a los culés del Bernabéu con sus goles.

Leo Messi desaparece ante el Madrid

Sin duda, el astro argentino afronta una de sus peores rachas al sumar ocho partidos sin marcar ante el Real Madrid. No sólo acumula unas estadísticas pésimas en su capacidad goleadora, sino que tampoco ha asistido. 

Messi parece acomplejarse cuando tiene a los blancos delante. Aunque más bien parece un complejo que se extiende a los grandes rivales. Las palizas que ha recibido el Barça en Europa en los últimos años dan fe que el Barça que lidera Messi es endeble y no está para muchos alardes. 

Años atrás decían que el Bernabéu era el jardín de Messi donde el argentino iba a entrenarse. Mucho han cambiado las cosas. Este sábado no será el Bernabéu, pero el Alfredo Di Stéfano puede volver a ser un infierno para este Messi ya en declive que se esconde cuando tiene al Real Madrid delante.

 


Deja tu Comentario