2021-04-17 10:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Zidane no quiere a Kubo... Y estas son las razones

Zidane propone una nueva cesión de Kubo y al término de la misma decidirá su futuro. No le ve físicamente apto para jugar en el Real Madrid la próxima temporada.



Takefusa Kubo es una de las grandes esperanzas del Real Madrid de cara al futuro inmediato. Sin embargo, no está confirmando en las cesiones todo lo que de bueno se espera de él. En el Mallorca, la temporada pasada, apuntó cosas, pero no las suficientes. Este año, en el Villarreal apenas tuvo protagonismo, cambió al Getafe en la segunda vuelta y sus expectativas no mejoran. Sigue siendo suplente. Y en el Real Madrid empiezan a surgir las dudas.

Kubo ha jugado en dos años en Primera Division 61 partidos. 31 de ellos como titular, con 4 goles y 5 asistencias. Esta temporada, entre Villarreal y Getafe, ha disputado 32 partidos, aunque buena parte de ellos saliendo en los último minutos. Sólo 13 como titular. En su registro sólo hay un gol (de 25 disparos) y ninguna asistencia. Muy poco para un futbolista con vocación ofensiva y del que se espera mucha relación con el gol. 



Esta temporada ha tocado 830 balones y ha perdido 267 y sólo ha recuperado 65 balones. Ha ganado 102 duelos y ha perdido 105. Unas cifras que le ponen muy cuersta arriba cumplir con su sueño de jugar en el Real Madrid.

 



Kubo tiene un problema físico

Takefusa Kubo es uno de los futbolistas jóvenes que más calidad tiene en LaLiga. Es un jugador especial pero no termina de asentarse en el campeonato y jugar con continuidad. De momento, ha pasado por Mallorca, Villarreal y Getafe pero no termina de ser titular indiscutible y eso se debe a su físico.

El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en Kubo para el futuro, pero debe mejorar su físico para poder asentarse en la plantilla.

Zidane es conocedor de su valía técnica, pero para poder jugar en el Real Madrid y más concretamente en Europa debe tener un cambio notorio en su físico.

Todos los entrenadores que han tenido al japonés coinciden con lo mismo. Tanto Émery como Bordalás han incidido en que sus suplencias responden a esa circunstancia.

De hecho, el técnico del Getafe ha concedido una entrevista en la previa al derbi madrileño y ha respondido a que se deben las suplencias de Kubo:

"Take es un magnífico chaval, profesional y magnífico jugador. Es verdad que es un poco joven y necesita madurar, sobre todo a nivel físico. Él lo sabe, está trabajando y si da ese paso a nivel físico tiene talento suficiente para ser un grandísimo jugador."

Bordalás cree que es lo único que le falta para ser un futbolista top en LaLiga y poder hacerse con un sitio en el Real Madrid:

"Es lo único que creo que le falta. Trabajar muy duro a nivel físico para manejarse bien en el fútbol actual en el que todos sabemos que se juega a una gran velocidad y hay mucho contacto. Él tiene que hacerse muy resistente en ese aspecto. Técnicamente tiene calidad suficiente para ser ese magnífico jugador en el que el Real Madrid tiene muchas esperanzas."

El fútbol cada vez es más físico

Lo cierto es que los jugadores técnicos cada vez tienen menos posibilidades de ser determinantes porque la mejora en los esquemas y la progresión física son más importantes.

Se pudo ver con la superioridad que se imponía el Bayern de Múnich la pasada temporada con un fútbol muy basado en la superioridad física de sus jugadores.

Lo que ya está decidido es que Kubo no regresará al Real Madrid la próxima temporada. Zidane quiere verle madurar en otra cesión y será entonces cuando se tome una determinación en torno a su futuro. 

 

 


Deja tu Comentario