2021-04-21 11:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Atlético de Madrid e Inter también se borran de la Superliga

Sólo quedan Real Madrid, Barça, Juventus y Milan y en las próximas horas se anunciará la disolución del proyecto.



El proyecto de la Superliga se ha destruido en cuestión de 48 horas y dos nuevos equipos se han unido a los ingleses en la decisión de abandonar la Superliga Europea. Estos han sido el Atlético de Madrid y el Inter de Milán que han realizado sus comunicados oficiales.

A esta hora,  de los doce clubes iniciales tan solo queda adheridos al proyecto Real Madrid, FC Barcelona, Juventus y Milán que no tardarán mucho en comunicar la disolución.



Sin el Manchester United, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Liverpool, Tottenham, Atlético de Madrid e Inter, y sin la presencia del Bayern Múnich y PSG, no parece tener sentido continuar con el proyecto que, de momento, sólo respaldan cuatro clubes y que, además, en las próximas horas alguno podría darse también de baja.

Lo sorprendente ha sido la forma de actuar del Atlético de Madrid que se ha mantenido al margen del proyecto en todo momento tras su unión y no han dicho ni una sola palabra.

El equipo rojiblanco ha remitido un comunicado en el que hablan de que lo esencial para el club es la concordia entre todos los pertenecientes a la familia rojiblanca, "especialmente sus aficionados".



Aquellos aficionados a los que no han tenido en cuenta en ningún momento para sumarse al proyecto y a los que han utilizado como excusa para irse.

También citan los méritos deportivos que deben primar a cualquier otro criterio. Valores que defienden pero que se olvidaron al sumarse al proyecto. Aquí tenéis el comunicado oficial:

"El Consejo de Administración del Atlético de Madrid, reunido este miércoles por la mañana, ha decidido comunicar formalmente a la Superliga y al resto de clubes fundadores su decisión de no formalizar finalmente su adhesión al proyecto.

"El Atlético de Madrid tomó la decisión el pasado lunes de sumarse a este proyecto atendiendo a unas circunstancias que a día de hoy ya no se dan.

Para el club es esencial la concordia entre todos los colectivos que integran la familia rojiblanca, especialmente nuestros aficionados.

La plantilla del primer equipo y su entrenador han mostrado su satisfacción por la decisión del club, al entender que los méritos deportivos deben primar por encima de cualquier otro criterio".

El Inter de Milán también ha anunciado su retirada

El comunicado del Inter de Milán sigue en la misma posición pensando que el proyecto iba a suponer innovación.

Pero el club italiano deja las puertas abiertas a seguir mejorando sus competiciones y citan que "continuaremos trabajando junto con las instituciones y todas las partes interesadas por el futuro del deporte que todos amamos.


Deja tu Comentario