2021-04-28 16:04 Real Madrid Por: Pedro Riaño

Benzema y Courtois dejan abierto el sueño de Londres (1-1)

El Chelsea salió respondón y Benzema arregló con un golazo un inicio de partido preocupante.



El Real Madrid empató en el Di Stéfano ante el Chelsea en el partido de ida de las semifinales de la Champions (1-1). El Chelsea fue un misil en el primer tiempo pero Benzema logró frenar a los ingleses con un golazo. Todo queda abierto para el duelo de vuelta que se jugará el miércoles de la próxima semana en Londres. 

Seguro que no nos equivocaremos si decimos que el arranque del partido del Real Madrid ante el Chelsea fue decepcionante. Uno espera algo más en una entrada a una semifinal de la Champions, más aún jugando en casa, sin embargo, la puesta en escena de los blancos fue blanda, descoordinada y con un rival, el inglés, demasiado amenazante.



Al Real Madrid le costaba quedarse con el balón y cuando lo tenía era acosado de tal forma que cualquier robo de pelota se convertía en algo más que peligroso.

Los jugadores del Chelsea se aprovecharon de su potencia física y de una descoordinación bestial del Madrid para hacer de los de Zidane una especie de muñeco de trapo. Marcelo, superadísimo, Militao y Varane sin entenderse, Kroos y Modric, desaparecidos…sólo Courtois estaba en el nivel que se pedía.

Primer milagro de Courtois

De hecho, el portero del Real Madrid realizó una parada descomunal tras una contra del Chelsea que acabó con un remate de Werner desde la frontal del área pequeña. El delantero alemán ya daba por hecho el gol pero el milagro volvió a tener acento belga en forma de pie salvador para los blancos.



Pulisic, 0-1

La superioridad del Chelsea fue tal en los primeros 20 minutos que el Madrid era incapaz de frenar a los ingleses. Un balón de Rudiger a la espalda de la defensa, en un claro error de todos los centrales merengues, acabó con Pulisic demasiado solo, dentro del área y regateando a Courtois para poner el 0-1. Tocaba remar.

El Real Madrid estaba en un momento clave de la eliminatoria. Estaba grogui, cerca del K.O. Sin embargo, supo sobrevivir como pudo, también porque el Chelsea no estuvo fino en sus aproximaciones. Pero lo logró.

Benzema, salvador del Madrid

Y lo hizo gracias al de siempre, a Benzema. El francés fue el salvavidas de su equipo. Primero conectó un remate espectacular desde fuera del área, con la izquierda, que se estampó en la parte externa del palo. Sin embargo, su segunda aparición ofensiva no se iba a quedar sólo es un ‘casi gol’.

Una jugada a balón parado, que el Madrid decidió sacar en corto, acabó con un centro de Marcelo al segundo palo, un cabezazo de Casemiro que ganó el salto, y la aparición estelar de Benzema para, en primer lugar, domar el balón con la cabeza y, después, rematarlo a lo bestia al fondo de la red. Un golazo. Lleno de garra pero también de calidad. El Madrid había salvado el K.O y había conectado un golpe que le metía de lleno en la eliminatoria.

Si el primer acto empezó con un Chelsea a toda pastilla lo cierto es que el arranque del segundo tuvo poco que ver. Seguramente este partido más controlado, con menos ritmo, con todo más cerrado, era lo que esperábamos y no el frenético ritmo con el que empezó todo.

Los minutos pasaban y la lluvia no dejaba de caer. Sólo hubo un rato, de unos 10-15 minutos, en los que desapareció. A nivel futbolístico pasaban pocas cosas. Modric y Kroos no eran capaces de adueñarse del balón pero, por suerte, el físico del Chelsea ya no era el mismo de la primera mitad. Eso nos dejaba a dos equipos que, tras un primer tiempo de cuerpo a cuerpo, pasaron a jugar un segundo de contención. Fue como si, de repente, ambos se hubieran dado cuenta que había un partido de vuelta.

Al final, el 1-1 no sufriría modificación alguna y fue el resultado definitivo de un partido del que el Real Madrid salió vivo tras un primer tiempo en el que rozó el K.O pero que Benzema levantó con un golazo que le hace llegar con toda la vida del mundo al choque de vuelta que se jugará en Londres la próxima semana.

Ficha técnica

Real Madrid, 1 - Chelsea, 1

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal (Odriozola 76’), Militao, Varane, Nacho, Marcelo (Asensio 76’); Casemiro, Kroos, Modric; Vinícius (Hazard 65’) y Benzema (Rodrygo 92')

Chelsea 1: Mendy; Christensen, Thiago Silva, Rüdiger; Azpilicueta (James 66’), Kanté, Jorginho, Chilwell; Pulisic (Havertz 65’), Mount y Werner (Ziyech 65’)

Goles:  0-1 (Pulisic 13’), 1-1 Benzema (28’)

Árbitro: Danny Makkelie. Amonestó a Vinicius, Pulisic, Kroos, Marcelo, Varane, Odriozola

Estadio: Alfredo Di Stéfano.


Deja tu Comentario