2021-04-28 15:04 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

El Real Madrid se queda sin gasolina y tira de casta

Los hombres de Zidane (18 partidos seguidos sin derrota) han llegado fundidos a la semifinal de la Champions. Antes el Chelsea corrieron siete kilómetros por debajo de su promedio habitual.



Cuando Zidane dice que sus jugadores están al límite, habla con conocimiento de causa. Lesiones, Covid, un calendario exigente y una plantilla corta han obligado al Real Madrid a llegar al tramo final de la temporada muy justo de gasolina.

Zidane no engaña a nadie: "Estamos al límite. No se cómo acabaremos la temporada". Esto lo dijo después de ganar al Barcelona en el clásico. Desde entonces, dos tropiezos en LaLiga que ponen  el título muy cuesta arriba y otro empate ante el Chelsea en Champions que exigirá otro esfuerzo sobrehumano para alcanzar la final en Stamford League.



El Chelsea fue superior en lo físico

El Chelsea no gana al Real Madrid en cuanto a talento. La comparativa entre una y otra plantilla se salda de manera muy favorable a los blancos. Sin embargo, el Real Madrid no ofreció una buena imagen en la ida ante los ingleses por una cuestión física. El Chelsea le pasó por encima a unos jugadores que están exhaustos.

La prueba concluyente del problema físico que afecta al equipo blanco es que ante el Chelsea sus jugadores corrieron siete kilómetros menos de su promedio habitual. En concreto corrieron 103.159 kilómetros entre todos.

El Real Madrid ha disputado 10 partidos en la presente edición del trofeo continental y en ellos ha registrado un promedio de 110.068 kilómetros recorridos. Es el resultado de la fatiga acumulada que tiene a los madridistas fundidos después de empalmar una temporada con la otra sin apenas descanso.



18 partidos sin perder y con la lengua fuera

Y se apreciaron síntomas de flaqueza ante el Barça en la segunda mitad, en donde se vivió algo parecido al segundo tiempo en casa ante el Liverpool. La cosa no mejoró ante Getafe y Betis, partidos en los que se cedieron cuatro puntos vitales para LaLiga. Y ante el Chelsea hubo más de lo mismo.

Teniendo en cuenta que la vuelta en Londres está prevista para la próxima semana, el miércoles cinco, quizá sería conveniente que Zidane diera descanso a sus futbolistas clave el sábado ante Osasuna para tratar de asegurar los puntos sin ellos de forma que el equipo pueda ofrecer otra cara en Stamford Bridge.

La situación es preocupante, pero Zidane no tiene la más mínima queja de la respuesta de sus jugadores, que con las pilas gastadas mantienen una racha de 18 partidos sin conocer la derrota en una temporada complicada en la que primera estuvieron a un paso de quedar fuera de la Champions en la fase de grupos mientras se iban multiplicando las lesiones y el Atlético de Madrid se iba a diez puntos en LaLiga. 

 


Deja tu Comentario