2021-04-29 19:04 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

El Barça de Roma, de Anfield, de Lisboa y... de Granada (1-2)

El Barça, con un Messi decepciopnante, pierde ante el Granada en el Camp Nou y ahora depende de un pinchazo del Real Madrid para ganar LaLiga.



El Barça ha perdido en casa ante el Granada (1-2) y echa por tierra buena parte de sus esperanzas de ganar LaLiga y obtener el doblete. Ya no depende de sí mismo. Y si gana los cinco partidos que le restan, y el Real Madrid también, servirá en bandeja el título a los blancos.

El Barça se ha disparado un tiro al pie y ha dilapidado sus esperanzas de ganar La Liga. El equipo de Koeman era el líder de la competición en descanso, pero ahora es tercero. Depende de sí mismo para superar al Atlético, pero necesita que el Madrid pinche... siempre y cuando ellos ganen los cinco partidos que le restan. 



No es de recibo que estos jugadores tiren la liga de esta manera cuando lo tenían todo a favor. Messi ha abierto la cuenta en la primera parte con un golazo y después de ha borrado. El Granada ha llegado dos veces ante la portería de Ter Stegen y ha logrado dos goles. El Barça ha tenido el control del partido durante 90 minutos, pero no ha generado ocasiones para contrarrestar los dos goles del rival.

Y otra vez la foto del fracaso. Y otra vez Messi está ahí. El mejor jugador del mundo, el que cobra 138 millones de euros al año, se ha borrado en la segunda mitad. Cuando más lo necesitaba su equipo, se ha ido del partido. Ya está bien de oír los lamentos de Messi de que este equipo no da para ganar títulos. A lo mejor el que no da es él. El juego del Barça está hipotecado por Messi. Todos los balones tienen que pasar por él, el futbolista que más balones pierde en LaLiga Santander. Y eso no ha funcionado ante el Granada.

Es hora de que el Barça se plantee otra manera de ganar. Con Messi hace ya muchos años que no funciona. Se puede hipotecar a un equipo para que rinda en torno a un líder cuando éste responde y es capaz de solucionar la papeleta. Pero cuando van mal dadas, Messi ya no aparece. Va a cumplir 34 años y le pesan. No es el jugador fresco que recordamos de años atrás. No se va de nadie, no acierta en las faltas, no genera peligro. Hoy era el día en que el Barça, espeso, necesitaba a su líder. Pero el líder no ha aparecido. Como en París, como en Roma, como en Anfield, como en Lisboa. 



Messi se ha borrado

Hoy el mejor jugador del mundo se ha encogido y su equipo lo ha acusado. El Barça tampoco ha sido capaz de generar ocasiones claras de gol. De nada sirve dominar el juego durante los noventa minutos si no es capaz de convertir su dominio en ocasiones. Y ha tenido ocasiones más claras el Granada. Sólo dos, pero suficientes para llevarse los tres puntos del Camp Nou para vergüenza de las estrellas del Barça.

Ahora toca remar. Y esperar a que el Real Madrid ceda algún punto. Una victoria en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid, el próximo visitante, serviría en bandeja el título a los blancos. Ahora se hablará mucho de que este equipo no está a la altura de Messi. Pero es al revés. Este equipo, convenientemente reforzado, necesita liberarse de Messi para jugar como un equipo de verdad. De nada sirve encomendarse al líder si el líder no responde. Y ya son muchos partidos en los que Messi desaparece cuando más se le necesita. Este Messi no alcanza para lo que el Barça necesita de su líder. Es momento de plantearse si al Barça le hace bien un jugador que cobra 138 millones y que no está a ese nivel en el campo. Hoy ha marcado un gol y ha cumplido el expediente. Pero de Messi se espera algo más que marcar un gol. Se espera que se arremengue y que se parta la cara por el club que le cubre de oro. Y hoy no lo ha hecho.

Los demás tampoco. Pero nadie cobra 138 millones de euros al año. El nivel de exigencia es mucho mayor para este Messi que está más para maravillar con sus goles a los aficionados norteamericanos en una Liga menor que para sostener a un Barça que necesita de un líder que se comporte como tal en el campo. Hoy Messi era uno más. Y no es uno más.

Ficha técnica

FC Barcelona, 1 - Granada, 2

Barça

Ter Stegen; Sergi Roberto, Mingueza (Dembélé, 73'), Piqué, Umtiti, Jordi Alba; De Jong, Busquets (Trincao, 81'), Ilaix Moriba (Pedri, 72'); Messi, Griezmann.

Granada

Aarón; Foulquier, Nehuén, Germán, Víctor Díaz, Quini; Yangel Herrera, Yan Eteki (Gonalons, 60'); Luis Suárez (Fede Vico, 85'), Darwin Machís (Adrián Marín, 75'), Soldado (Jorge Molina, 60').

Goles

1-0, Leo Messi (23'); 1-1, Darwin Machís (63'). 1-2, Jorge Molina (79')

Árbitro

Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Roberto Soldado, Germán Sánchez, Adrián Marín y Nehuén (Granada). Expulsó a Ronald Koeman (Barça).

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander, disputado en el Camp Nou a puerta cerrada.


Deja tu Comentario