2021-04-30 10:04 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

¡A su bola! Florentino no necesita pedir permiso a los dueños del Real Madrid

Laporta supedita su adhesión a la Superliga a lo que opinen los socios. Florentino en ningún momento ha abierto la posibilidad a que los socios del Real Madrid opinen.



En el desarrollo del culebrón de la Superliga, una cosa ha quedado clara: el Barça es un club democrático en el que sus dueños, los socios, deciden en los temas trascendentes, mientras que el Real Madrid está en manos de un ser superior que no necesita de los socios para decidir en nombre de todos. Es por su bien.

De hecho, Florentino Pérez adorna su discurso justificativo sobre la Superliga repitiendo machaconamente la idea de que intenta "salvar al fútbol". Es decir, que se arroga el papel de "salvador" de los demás. Y eso justifica su posición separatista ante la UEFA y su golpe de estado a través de una declaración unilateral de independencia saltándose las leyes.



Florentino lo tiene todo controlado. Tanto, que a las 24 horas de sacudir al mundo con su Superliga sectaria ya tenía a la Justicia española trabajando para él y avisando que la UEFA no podía impedir el golpe de estado de Florentino Pérez ni tomar represalias contra él. ¡Lo que no consiga Florentino...!

Florentino no necesita conocer la opinión de los socios. Laporta sí

La cuestión es que Laporta tuvo la habilidad de firmar su adhesión al golpe de estado contra la UEFA con un pequeño matiz: la decisión final la tomarían los socios en la asamblea. El Barça no es de Laporta y necesita que los dueños le den permiso para meter al club en este tipo de cambalaches.

Lo que llama la atención es que en ningún momento Florentino Pérez haya hecho lo mismo con los socios del Real Madrid. Queda claro que Florentino no necesita a los socios para nada. Aunque el club sea de ellos, Florentino se comporta como si fuera un negocio más de su holding empresarial.



Ni necesita a los socios para atrincherarse en la poltrona eternamente, ni tampoco para recibir permiso para dar golpes de estado.

Curiosa diferencia entre el Barça y el Real Madrid. Curioso concepto de la democracia en uno y otro club. 


Deja tu Comentario