2021-05-01 11:05 FC Barcelona Por: Redacción MB

Koeman admite que "Messi sentía ira contra Bartomeu"

Koeman pregunta qué hubiera pasado si llega a insultar al árbitro: "¿Me hubiera caído 20 partidos?"



Ronald Koeman ha confirmado al diario holandés De Telegraaf la tensión que existía entre Leo Messi y Bartomeu, algo que no impidió que el argentino se comportara en todo momento con gran deportividad.

"La ira de Messi con Bartomeu dejó una gran marca, pero Leo ni una sola vez me transmitió que no quisiera trabajar conmigo. Ni en entrenos, ni en partidos, ni cuando le transmití mis ideas. Messi siempre ha dado el 100% por este club", ha dicho Koeman.



También ha explicado Koeman las exigencias que muestra Messi sobre el equipo y lo feliz que está por tener a De Jong a su lado: "Messi quiere a jugadores de puro fútbol a su alrededor, por eso está tan contento con De Jong. Le ha dicho que es un jugador fantástico, que es muy inteligente y que puede alcanzar un nivel aún mayor".

Y ha admitido lo importante que es llevarse bien con los líderes del vestuario del Barça: "las charlas tácticas también las tengo con Busquets, Piqué y S. Roberto (además de Messi). Los capitanes protegen la cultura en el Barça. Cuando alguien de fuera llega, tiene que comportarse con normalidad. Lo consideran muy importante. Si eso no es así, puede irse".

Y en la rueda de prensa previa al Valencia-Barça de este domingo (21:00), Koeman ha explicado sus sensaciones en una Liga que se ha vuelto loca.



El técnico del Barcelona compareció también este sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana a las 21:00 horas ante el Valencia, que se jugará en Mestalla:

En Valencia no se puede fallar.

Tenemos que mejorar defensivamente, no podemos encajar dos goles como contra el Granada. Hay que estar más concentrados y cerrar espacios. Nos esperamos un partido complicado en el que hay que ser efectivos y estar mejor atrás.

¿Cómo está el vestuario?

Estuvimos muy decepcionados por perder esta oportunidad, pero eso demuestra que nada es fácil. No hay tiempo para estar triste. Seguimos luchando y hay que mejorar.

¿Qué dice de la sanción de dos partidos?

Vamos a recurrir porque es una sanción exagerada por decir “vaya personaje”. Si insultas de verdad, te caen 20 partidos. No estamos de acuerdo. De cara al partido confío en el staff técnico.

"Si ganamos los cinco partidos seremos campeones"

¿Qué autocrítica hace respecto al partido del Granada?

Siempre eres el responsable. Está la alineación, los cambios…no sé qué más puedo decir. Estoy seguro de que si ganamos cinco partidos seremos campeones.

¿Está en manos de los veteranos con los que ha hablado al inicio de la sesión?

Conocen la presión de estas situaciones. Necesito a gente así para que ayuden a los jóvenes. Para algunos es la primera oportunidad de ganar algo grande con este club.

¿Por qué fallan tanto los equipos que lideran la Liga?

Hay que reconocer que es un campeonato fuerte con muy buenos equipos. Hay cuatro equipos en tres puntos. Los grandes llevamos muchos partidos y tenemos más lesionados y si no estás concentrado se paga caro.

¿Tiene el Barça un problema físico?

No estoy de acuerdo. Estamos bien físicamente. Lo que nos falta es sentenciar cuando nos ponemos por delante. Hay muchos partidos en los que estuvimos mejor en los minutos finales.

¿Para planificar la próxima temporada piensa en un esquema de tres centrales o cuatro defensas?

No voy a hablar de la próxima temporada. Es una buena pregunta, pero que no es para hoy.

¿Por qué fue titular Umtiti ante el Granada?

Una decisión técnica. Cambiamos dos jugadores porque Pedri necesitaba un descanso y Umtiti estaba entrenando bien. No hay que fijarse tanto en los cambios.

¿Quién mandará en el banquillo de Mestalla?

Tengo que ver primero qué es posible y qué no. Hablaré con Naval. No sé si se puede tener contacto aún.

¿Ha tenido que hacer mucha pedagogía ante este partido?

Es crucial para nosotros, como los del Madrid o el Atlético o el Sevilla. Hay que ganar tras una derrota importante.

¿Los jugadores están faltos de confianza con usted?

No sé por qué me preguntas esto. Todos queremos lo mejor para el club y no nos ponemos nerviosos por esto. Siempre hablo con los capitanes.


Deja tu Comentario