2021-05-03 16:05 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Los jugadores del Real Madrid festejaron el triunfo del Barça en Valencia

Se desbordó la alegría porque el Barça plantará cara al Atlético el sábado. El Real Madrid necesita de un tropiezo del Atlético y éste podría llegar en el Camp Nou.



Aunque parezca imposible, hoy se ha sabido que los jugadores del Real Madrid recibieron con gran alborozo la victoria del FC Barcelona en Valencia.

El Barça es un rival tradicional y clásico del Real Madrid en la lucha por los títulos. También en la apretada Liga de esta temporada, en donde cuatro equipos están distanciados en tres puntos y todos ellos con opciones de ganar LaLiga en las cuatro jornadas que restan para su final.



El Atlético encabeza la tabla con 76 puntos, seguido por el Real Madrid y FC Barcelona con 74 y el Sevilla con 70 a la espera de lo que suceda en el partido pendiente de esta noche que le enfrenta al Athletic de Bilbao, que en caso de previsble victoria andaluza le situaría en cuarta posición con 73 puntos y a tres del líder.

El Real Madrid tiene el goal average particular favorable tanto con el Atlético como con el Barcelona. Lo que quiere decir que en caso de empate, el beneficiado siempre sería el Real Madrid.

A día de hoy, el Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón respecto al Barcelona.Es decir, que si el Real Madrid gana los cuatro partidos que tiene pendientes, siempre superará al Barcelona, aunque el equipo catalán lo gane también todo.



El Real Madrid en manos del Barça

Pero los dos puntos de desventaja del Real Madrid respecto al Atlético precisan de un tropiezo colchonero (con un empate podría ser suficiente) para que el Real Madrid empate o adelante al equipo rojiblanco. Y los jugadores del Real Madrid tienen marcada en rojo la fecha del próximo sábado 8 de mayo. Necesitan que el Barcelona empate o gane al Atlético para dar caza a los de Simeone.

Si el Barça, tras su tropiezo en casa ante el Granada, hubiera vuelto a perder ayer en Valencia, se habría despedido prácticamente del título y en esas circunstancias podría haberse relajado ante el Atlético poniéndole la alfombra roja para que gane LaLiga. Pero estando a solo dos puntos, una victoria culé sobre los colchoneros permitiría al Barça superarlo en la tabla y, a la vez, proporcionaría el liderato al Real Madrid... siempre que gane el domingo al Sevilla en casa.

Se entiende que los jugadores del Real Madrid celebraran la victoria del Barça, porque eso le da más opciones a los blancos de aprovecharse del hipotético triunfo del Barça, que saldrá motivado a tope, ante el Atlético.


Deja tu Comentario