2021-05-03 13:05 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

Messi ya es el mejor goleador del mundo en 2021

Messi ha alcanzado en lo que llevamos de 2021 la cifra de 26 goles. Sólo Lewandowski está a ese nivel.



Mientras en Madrid se deshacen en elogios por los goles en cuentagotas que marca Benzema, Leo Messi va sumando un gol detrás de otro. Los dos que consiguió anoche en Mestalla le convierten en el máximo goleador del mundo durante 2021.

Es evidente que Messi va a más a medida que avanza la competición. Lidera el pichichi con 28 goles, siete más que su principal perseguidor Karim Benzema, que en su batalla goleadora con el argentino no deja de ser un "gatito".



Pero lo relevante en las estadísticas de Messi es que en lo que llevamos de 2021 ha anotado ya 26 dianas, el mismo guarismo que Robert Lewandowski, que hasta hace poco lideraba cómodamente esta clasificación. Messi ha alcanzado al polaco del Bayern y supera a Mbappé en tres goles.

El aliciente del pichichi y la Bota de Oro

El reto del octavo pichichi y también el de su séptima Bota de Oro (está a ocho goles de Lewandowski) juegan a favor del Barça. Un Messi motivado y buscando el gol es lo que el Barça más necesita en los cuatro partidos que restan de competición liguera, especialmente en el del próximo sábado ante el Atlético, un partido en el que al Barça sólo le vale la victoria.

Messi ha perdido implicación en el juego y participación decisiva en las jugadas, pero el gol no deja de acompañarle. Ante el Valencia falló un penalti, pero estuvo atento para arreglar en la jugada inmediatamente posterior. 



Leo Messi ha anotado 50 goles de falta vistiendo la camiseta del FC Barcelona y ha errado 25 penaltis. Su promedio de efectividad en las penas máximas se queda en un 78%, en lo que sin duda es su punto débil como futbolista.


Deja tu Comentario