2021-05-04 23:05 FC Barcelona Por: Pedro Riaño

El Barça de Mirotic estará en la Final Four. El Real Madrid de Florentino no

El exculé Singleton echa al Madrid de Europa. Y a Laso y sus chicos les quedará el consuelo de ver por la tele cómo el Barça defiende el pabellón español en la Final Four.



Día redondo para el baloncesto del Barça. El Anadolu Efes del exblaugrana Singleton ha echado al Real Madrid de Europa, y el Barça se ha plantado en la Final Four de la Euroliga. A falta de otros candidatos, el Barça defenderá en solitario el pabellón del baloncesto español en Colonia el 28 de mayo. Los otros han ido caído por el camino. Pero el Barça intentará vengar su honor.

El Barça ha llegado a los playoffs de cuartos de final por la puerta grande. Como líder y campeón de la fase regular después de 32 partidos. Luego tocó sufrir con el Zenit de Xavi Pasqual, otro culé en el primer plano. Pero en un quinto partido memorable en campo neutral (el Palau sin público es campo neutral), después de jugar contra 6.000 aficionados en San Petersburgo, Gasol y compañía han barrido al Zenit de San Petersburgo con una defensa magistral que ha dejado a su rival en 53 puntos. 



Para esto vino Mirotic al Barça

El Barça ha recuperado en el definitivo partido su mejor versión. Con un Pau Gasol que va a más (hoy ha sido el MVP del partido) y un bloque enchufado que ha defendido con rabia cada balón. Y ante el poderío físico de este equipo y el talento individual de todos los jugadores, no hay rival ni en España ni en Europa que pueda neutralizarle. De momento ya ha caído la Copa del Rey y Jasikevicius y sus hombres han comprado todos los números en la lotería de la Liga ACB y la Euroliga. El año huele a triplete.

Para eso vino Mirotic al Barça. No supieron despedirle con señorío del Real Madrid y ha aterrizado en el Camp Nou compartiendo los valores de su nuevo club. Llegó para ganar títulos, y está en ello. Directo al triplete. Otro más en la historia del Barça.

Y al pobre Real Madrid, en estos momentos de dolor, le queda el consuelo de poder disfrutar por la tele del juego de este Barça que representará en la Final Four de Colonia a todos los caídos en la batalla europea. Para más inri, no ha sido Larkin ni Micic, ni Sanli ni Simon quienes ha expulsado al Madrid de Europa. Ha sido el exbarcelonista Singleton quien ha dejado KO a la prepotencia y arrogancia de un club del que salen huyendo sus jugadores: Mirotic, Doncic, Campazzo, Deck... Al Barça retornan. Y hasta Pau Gasol, a quien se le aceptó para hacerle un favor, puede acabar devolviéndolo. Hoy le ha ido muy bien al Barça.



Con un pedazo de entrenador en el banquillo, Saras Jasikevicius, que siempre ha ejercido de culé fuera del Barça, Nacho Rodríguez, el arquitecto de esta plantilla, de la que ahora se aprovecha Juan Carlos Navarro, ha podido juntar a un grupo humano excepcional: Mirotic, Higgins, Davies, Calathes, Kuric, Hanga, Abrines, Smits, Bolmaro, Oriola, Claver... ¡Cuánto talento junto! 

Muchos lo pasarán mal viendo al Barça en Colonia. Pero los tiempos cambian y es lo que toca ahora. Unos van para arriba y otros para abajo.

Ficha técnica

Barça, 79 - Zenit, 53

79 - Barça (23+20+14+22): Calathes (12), Higgins (15), Abrines (-), Mirotic (7), Davies (11) -cinco inicial-, Hanga (7), Bolmaro (7), Gasol (7), Oriola (-), Kuric (11) y Claver (2)

53 - Zenit de San Petersburgo (14+16+9+14): Pangos (7), Rivers (-), Hollins (5), Thomas (7), Black (3) -cinco inicial-, Zakharov (1), Fridzon (4), Baron (9), Khostov (-), Zubkov (6), Poythress (11).

Árbitros: Robert Lottermoser, Olegs Latisevs y Tomislav Hordov. Eliminados: Black (min.40).

 


Deja tu Comentario