2021-05-05 19:05 Real Madrid Por: Pedro Riaño

El Real Madrid perderá 15 millones con el fichaje de Mourinho por la Roma

La Roma tenía previsto pagar la opción de compra sobre Borja Mayoral, pero Mourinho prefiere gastarse el dinero en Harry Kane.



Real Madrid puede verse afectado de forma directa por el fichaje de José Mourinho por el AS Roma. El club italiano ha anunciado este martes la incorporación del portugués a partir de la próxima temporada, y ahora 15 millones de los blancos están en manos del ex técnico merengue.

El traspaso de Borja Mayoral al conjunto italiano parecía un hecho desde hace semanas. El rendimiento que ha ofrecido en Roma el delantero formado en la Fábrica ha sido muy bueno. Y nadie dudaba de que los giallorossi pagarían la opción de compra establecida por el delantero cedido por el Real Madrid.

La opción de compra estaba fijada en 15 millones de euros,  cantidad que el club blanco espera como agua de mayo para poder hacer frente a un mercado complicado debido a la pandemia, a las diversas salidas que se esperan y al interés en el fichaje de Kylian Mbappé. 

Los blancos necesitan sacar dinero de debajo de las piedras para tener una plantilla lo más competitiva posible la próxima temporada, y contaban con esos 15 millones que puede dejar Borja Mayoral en las arcas. La llegada de Mourinho puede cambiar las cosas, ya que ahora la decisión está en sus manos.



Mourinho decide el futuro de Mayoral

El entrenador portugués no solo entrenará al Roma, también tendrá voz y voto en los fichajes, las salidas y en todo lo que tenga que ver con la planificación deportiva en el equipo italiano. Esto significa que será Mou quien tome la decisión definitiva sobre si fichan a Borja Mayoral o no.

Y por las noticias que llegan de Italia, Mourinho es partidario de fichar a un 9 galáctico para liderar el ataque giallorosso. Y se apunta el nombre de Harry Kane, a quien tuvo a sus órdenes en el Tottenham. Kane está mnás dispuesto que nunca a cambiar de aires consciente de que en el Tottenham le será imposible alcanzar los títulos con los que sueña. 

Borja Mayoral aparecía como una de las principales ventas aseguradas para el verano que viene. Y, de hecho, el club blanco también está convencido de que si no sigue en Roma se encontrará un equipo dispuesto a pagar esos 15 'kilos' o incluso alguno más.

Otra opción es que, si Mourinho cancela la operación, Zidane decida contar la próxima temporada con Borja, aunque es una posibilidad muy remota ya que en el Real Madrid tendría mucho menos protagonismo del que ha tenido en Italia o del que tendría en otro equipo de un nivel medio-alto.


Deja tu Comentario