2021-06-04 08:06 Leo Messi Por: Fede Peris

Messi no consigue llevar a Argentina al triunfo ante Chile

Argentina dominó y Messi marcó de penalti, pero tampoco con la albiceleste se reencuentra con el triunfo



Con Messi y sin Agüero, Argentina fue incapaz de imponer su ley ante Chile en el estadio Madre de Ciudades en partido de eliminatorias para la Copa América. Messi marcó de penalti y Alexis estableció el 1-1 definitivo.

Como se preveía, y de acuerdo a la tradición de los enfrentamientos de estos dos rivales, el partido estuvo presidido por la excesiva agresividad de los chilenos, que masacraron a faltas a los jugadores de Scaloni, una faceta en la que destacaron Maripán y Medel.



Argentina sólo marcó de penalti

Argentina salio con una delantera de lujo en la que formaban Messi, Di María y Lautaro Martínez, pero sólo fue capaz de marcar de penalti transformado por Messi. Argentina dominó mucho, tuvo el control del juego, pero le volvió a faltar profundidad.

En una jugada aislada llegó el gol de Alexis Sánchez y Argentina empezó a dudar de sí misma mientras Chile iba a más. Scaloni sacó del campo a un irregular Di María para dar entrada al debutante Julián Álvarez. Y Messi y Lautaron solo brillaron en jugadas aisladas mientras Argentina se desarmaba en su juego colectivo.

Aún así, Claudio Bravo tuvo que intervenir con acierto para impedir que los delanteros argentinos lograran el segundo gol que hubiera supuesto la victoria para la albiceleste.



Messi viene de dejar una racha perdedora con el Barça y el cambio de aires no parece haberle permitido reencontrarse con los triunfos vestido con la albiceleste de su país.

Ficha técnica

Argentina-Chile 1-1

Argentina: Emiliano Martínez; Foyth (Nahuel Molina, 81’) Martínez Quarta (Lisandro Martínez, 46’), Cristian Romero, Tagliafico; De Paul, Paredes (Exequiel Palacios, 81’), Di María (Julián Álvarez, 62’); Messi, Lautaro Martínez y Ocampos (Correa, 46’)

Chile: Bravo; Isla, Maripán, Medel, Mena; Aránguiz (Alarcón, 85’), Pulgar, Galdames (Pinares, 65’); Alexis Sánchez, Meneses y Vargas (Carlos Palacios, 81’)

Goles: 1-0, Messi, de penalti (24’); 1-1, Alexis (36’)

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amarillas a Galdames (2’), Martínez Quarta (43’), Cristian Romero (52’) y Aránguiz (68’)

Campo: a puerta cerrada en el Estadio Único Madre de Ciudades de santiago de Estero (Argentina)


Deja tu Comentario