2021-06-07 06:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

14 despidos en tres meses: Laporta aniquila el legado de Rosell con una purga brutal

Laporta se ha propuesta acabar con todo lo que huela a Rosell y Bartomeu en el club



Joan Laporta no tiene nada personal contra Ronald Koeman. Su pecado es que no es suyo y forma parte de la herencia de Bartomeu/Rosell. Koeman es parte integrante de una larga lista de "indeseables" a los que Laporta quiere echar de su Barça utilizando una purga salvaje. Él puede ser el decimoquinto despedido.

La lista de damnificados crece a medida que pasan los días. Laporta aprovecha el tiempo y no parará hasta poner de patitas en la calle a todos los hombres de confianza de Rosell/Bartomeu que aún quedan en el club para colocar a los suyos.



Los 14 despedidos

La lista es larga. El primero en caer fue Albert Soler, director de relaciones institucionales y recolocado de nuevo en el Consejo Superior de Deportes. El segundo, el CEO Óscar Grau, mítico exjugador de la sección de balonmano y poco amigo de Enric Masip.

Luego saltó el abogado Román Gómez Ponti, jefe de los servicios jurídicos. Y tras él, Xavi Martín, el director de La Masía, William T. Mannarelli, responsable del Espai Barça, y Jordi Joly, director corporativo, también han caído.

El director del área social, Pere Jansà, que fue el primer director de comunicación de Rosell, ya está fuera, así como Xavier García de las Moras, director de operativa de instalaciones y Juanjo del Castillo, el hijo del periodista fallecido, que ejercía de asesor técnico de deportes profesionales.



La purga también afecta al apartado deportivo. De la exitosa sección de balonmano han saltado el entrenador, Xavi Pascual, y David Barrufet, el mánager de la sección. Ambos con escasa sintonía con Enric Masip, el nuevo hombre de confianza que ya se estrelló en su anterior etapa al frente del balonmano.

En el baloncesto Laporta no se ha atrevido a cargarse al carismártico Saras Jasikevicius, pero ha echado a Nacho Rodríguez, al arquitecto del actual equipo, probablemente el mejor de la historia del club, para colocar a Juan Carlos Navarro, sin preparación alguna en los despachos y sin más mérito que haberse subido al barco de su candidatura en las elecciones.

Tampoco seguirá al frente del fútbol sala Andreu Plaza, ni el mánager de la sección Txus Lahoz.

 


Deja tu Comentario