2021-06-07 10:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Benzema no renuncia al Balón de Oro esta temporada

"El Balón de Oro siempre está en mi cabeza, eso me permite motivarme aún más en el campo", ha confesado Benzema.



Karim Benzema se ha sincerado en una entrevista concedida a AFP en la que entre otras cosas, reconoce que siempre tiene en la cabeza la posibilidad de ganar el Balón de Oro. Esto es lo que ha dicho a AFP:

¿Cómo fue el reencuentro y ponerse la camisete bleu de nuevo? 



“Mucha emoción, la alegría de volver a la selección de Francia y jugar al fútbol. Estoy feliz de llegar, sentirme bien y jugar. Tuve muchas emociones, ya sea con la Marsellesa, ponerme de nuevo la camiseta de la selección o estar en el campo con mis amigos y divertirme “.

Le vimos multiplicar los guiños y las sonrisas con sus compañeros. ¿Estuvo como en prácticas para reintegrarse?

“No, para nada. Por supuesto, ha pasado un tiempo desde que jugamos juntos, pero conocía a muchos jugadores, prácticamente a todos. Se hizo muy rápido y ahí me siento muy bien“.



Entre los rostros famosos, el de Antoine Griezmann. ¿Tienen miedo de ser incompatibles en el campo?

“Creo que a este nivel esto ya no es posible. Él juega en el Barça y yo en el Real, tenemos suficiente técnica y visión para que no pase eso. Eso sí, nos gusta tener el balón en el área, en nuestros pies, pero también podemos profundizar, movernos. Lo más importante es no estar los dos en el mismo sitio parados“.

¿Es ese el ‘fútbol bonito’ que mencionó?

“Sí, poner mucho movimiento, jugar a un toque o dos, ser decisivo, estar presente en el área para marcar goles, tener ocasiones, ayudar al equipo a defender, ¡hacer de todo!”

¿Los penaltis que te permiten lanzar son un regalo envenenado?

“No, todos fallan los penaltis. ¡Búscame un jugador que no falle ninguno! No fue nada, un partido amistoso, voy a trabajar en ellos cada vez más. No hay problema. Lo que puede ser un problema es no tener ocasiones y no disparar a puerta“.

¿Qué recuerda del descubrimiento de Kylian Mbappé?

“Es un muy buen jugador. Para su corta edad, puede hacer de todo. Estos son los jugadores que me gustan, que saben jugar con un toque, tomar profundidad. Ágil, rápido, eficiente. No hemos jugado mucho juntos pero en los entrenamientos nos buscamos, es fácil. Sabe jugar al fútbol y es muy importante tenerlo“.

Después de dos temporadas al más alto nivel, ¿se le ha metido en la cabeza la idea del Balón de Oro?

“Siempre. Siempre está en mi cabeza. La pregunta es cómo ganarlo. Pasa por grandes competiciones, por grandes partidos. Tenerlo en un rincón de tu cabeza es bueno, te permite motivarte aún más en el campo“.

Se le ve más en paz, más tranquilo, más sonriente... ¿Por qué ?

“Ya no tengo la misma edad, simplemente. Soy padre. Es diferente. Para mí, lo más importante es estar bien en la cancha, tranquilo, en el lugar correcto“

¿Le sorprendió el apoyo popular a su regreso?

“Por supuesto que estuvo muy bien. Tuve muy buenos comentarios y puedo sentir el ambiente, lo que está sucediendo a mi alrededor, es perfecto. Me permite estar muy concentrado en lo que tengo que hacer en el campo“.


Deja tu Comentario