2021-06-07 20:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El vestuario del Barça se toma a broma la revolución de Laporta

Los jugadores saben que el club no está en condiciones de incumplir los contratos porque no hay dinero para las indemnizaciones



El vestuario del FC Barcelona no se ha alterado por la portada de hoy del diario Sport en la que se anuncia una "escabechina" que puede afectar hasta a quince jugadores de la actual plantilla.

Círculos próximos a Laporta han confirmado que, si por el presidente fuera, sólo siete u ocho de los actuales integrantes de la plantilla seguirían en la misma la próxima temporada. Frenkie de Jong, Pedri, Ansu Fati, Marc-Andre Ter Stegen, Ilaix Moriba, Ronald Araujo y Óscar Mingueza serían los únicos intransferibles, con Messi al margen. 



Pero serán muchos más los que se quedarán. Laporta intentará hacer caja con el máximo de jugadores posibles, pero los 15 anunciados que están en peligro se quedarán a seis u ocho como mucho.

No hay dinero para indemnizaciones

Los jugadores están muy tranquilos, especialmente los que tienen contrato en vigor y la próxima temporada quedan libres. Su objetivo es seguir una temporada más y marchar el próximo verano con la carta de libertad en el bolsillo.

Por otro lado, a nadie se le escapa que, tal y como está la situación económica, con telarañas en la caja fuerte, el club no está en condiciones de emprender una limpieza a fondo del vestuario que implicaría indemnizar a los afectados con el montante de los años de contrato que les queda por cumplir.



Para Laporta supone un serio problema tratar de colocar a sus futbolistas en el mercado porque sus elevadas fichas impiden que alguien pueda interesarse por ellos. Es lo que le pasó a Bartomeu la temporada pasada con Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal, a los que prácticamente regaló a sus clubes actuales.

Puede haber interés por parte de otros clubes, pero para pagar las fichas que se mueven en el Barça el requisito previo es que lleguen con la carta de libertad. Y contra eso chocará Laporta.

 

 


Deja tu Comentario