2021-06-07 10:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

Laporta enchufa a su hermana Maite en el Barça con un sueldazo

En su primer mandato ya coló de rondón a su cuñado, su prima y a una amiga especial.



Maite Laporta será la responsable del departamento de Inclusión y Diversidad, de nueva creación, en el FC Barcelona. Así lo ha decidido Joan Laporta, que sigue inventándose cargos nuevos para dar entrada a su gente de confianza.

Y lo hace en un periodo en el que no hay dinero. Pero igual que coloca al hijo de Cruyff, cobrando pero sin una función definida, también lo hace con su hermana. Y si es preciso se inventa un departamento prescindible para que lo lleve ella.



Ya colocó a su cuñado, su prima y una amiga

En su primer mandato ya colocó como directivo a su cuñado, patrono de la Fundación Francisco Franco, después de haberle mantenido escondido durante las elecciones. Y también puso a su prima Marta Segú i Estruch al frente de la Fundación. Y a Flavia Massoli, una amiga suya brasileña, le hizo un hueco en el departamento de relaciones públicas sin tener conocimientos de inglés ni catalán. Es una constante en la trayectoria de Laporta. Colocar a los suyos y exterminar a los que no ha colocado él.

El Barça es un club deportivo, pero la hermana de Laporta cobrará un sueldazo de alta ejecutiva liderando un departamento que se ocupará de "la inclusión, la diversidad cultural, funcional y generacional y de género dentro de nuestro colectivo", según reza un comunicado interno. Laporta no ha anunciado a la prensa la noticia faltando a su promesa de transparencia en su gestión. Es posible que le diera vergüenza.

Cambia el código ético para enchufar a su hermana

Y es que Laporta ha cambiado el redactado del código ético del club para colar con calzador a su hermana dentro de los grandes sueldos de los ejecutivos del FC Barcelona. Ese código ético, que data de 2010, prohibía "contratar laboral o mercantilmente a parientes hasta un cuarto grado de consanguinidad o afinidad ya sea personalmente o a través de sociedades en las que participe o trabaje".



Cuando Laporta se encuentra con este tipo de problemas no tarda en encontrar la solución, cambia los redactados y asunto resuelto. A partir de ahora el texto del código ético que impedía enchufar a los familiaridades dice: "Contratar laboralmente o mercantilmente parientes, ascendentes o descendentes, ya sea personalmente o a través de sociedades en que participen o trabajen, salvo que la solvencia profesional de la persona a contratar, así como sus méritos y condiciones estén contrastadas y justifiquen la conveniencia objetiva de contratar aquella persona en lugar de otra". 

Y, por supuesto, la solvencia de la hermana de Joan Laporta está fuera de toda duda. Faltaría más.

La hermana de Laporta deberá analizar y exponer cualquier irregularidad producida por la junta directiva, aunque la haya realizado el presidente y hermano Joan Laporta. Ideal para esa función. Laporta acabará haciendo bueno a Bartomeu.


Deja tu Comentario