2021-06-08 07:06 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Ancelotti vetó en 2014 el fichaje de Courtois

Ancelotti rechazó en 2014 el fichaje de Courtois porque "no le necesitamos en el Real Madrid".



Con la vuelta de Ancelotti al Madrid han cobrado actualidad unas declaraciones de hace años en las que el técnico italiano criticó la entonces posible llegada de Courtois al equipo blanco., En breve tendrá oportunidad de explicarle al portero belga a la cara por qué dijo eso.

Durante la primera etapa de Ancelotti en el Madrid, vivió una situación difícil en la portería que heredó de Mourinho. El portugués cuestionó a Casillas, que hasta entonces había sido un héroe del madridismo y era el capitán.



Pero llegó Diego López, 'Mou' apostó por él, y dividió al madridismo. Muchos lo consideraban como el portero titular, mientras que otros pedían que Iker fuese el portero titular del equipo blanco.

Zidane cierra el pico a los enemigos de Courtois: "¡¡Es el mejor del mundo!!"

Con el debate abierto llegó Carletto, que se encontró con dos porteros de primer nivel. Por lo que, salomónico como es él, tomó una decisión que no contentó a nadie. Copa y Champions para Casillas y Liga para Diego López. Y es que los dos querían jugarlo todo.



Pero por si fueran pocos problemas, empezó a sonar con fuerza el fichaje de Courtois por el Madrid. Sin duda un problema añadido para Ancelotti, que si ya tenía difícil manejar la situación con la rotación, se encontró con un tercer elemento de discordia.

Por eso, antes de un Madrid-Elche en 2014, decidió dar carpetazo al asunto, cerrando las puertas a Thibaut. Y es que llegó a asegurar que "no lo necesitamos". Sin duda una frase que podrá explicar ahora a la cara al que va a ser su arquero titular.

Eran otros tiempos. Carlo no tuvo la intención de menospreciar al belga, simplemente quería reforzar la confianza de los dos porteros que entonces tenía el Real Madrid. No había nada personal contra Courtois. En aquel momento, tuvo que ejercer de hombre de club para zanjar de raíz los rumores. 

Courtois se sale: ¡300 minutos sin recibir goles!

De hecho, aunque aseguró que tenía "dos porteros muy buenos" tampoco pasó la ocasión de alabar a Courtois de quien dijo que era "un gran portero". Lo que demuestra que en ningún momento tuvo intención de despreciarle. Simplemente no quería aumentar la presión sobre los suyos.

Un primer encuentro curioso

Por lo tanto, cuando comience la pretemporada, y todos los jugadores regresen de sus vacaciones, viviremos varios momentos curiosos en Valdebebas. En primer lugar el posible reencuentro de algunos hombres con el que fue su entrenador, como Modric, Carvajal o Benzema.

Pero también viviremos ese primer encuentro entre el italiano y el belga, donde Carletto podrá explicarle cara a cara a Courtois esa frase que dijo en el pasado. Un primer encuentro curioso, pero que seguro nos deja alguna imagen simpática recordando la anécdota.

 


Deja tu Comentario