2021-06-08 09:06 FC Barcelona Por: Fede Peris

El Barça amenaza a Dembélé con el banquillo y sin Mundial

Laporta no está dispuesto a aceptar que se repita la historia de Mbappé en París y que Dembélé agote su contrato el 30 de junio de 2022 y se largue al PSG sin dejar un euro.



Ousmane Dembelé termina su vinculación con el FC Barcelona el 30 de junio de 2022, dentro de un año. Joan Laporta está intentando renovarle, pero el jugador se resiste. Se repite la situación que se está produciendo en Paris con la renovación de Mbappé por el PSG.

El FC Barcelona intenta desesperadamente renovar a Dembélé para sacarle rendimiento económico a su salida del club a través de un traspaso. Y Dembélé, que sabe que Koeman no cuenta con él y que el único interés del club pasa por garantizarse una cantidad por su traspaso, está calcando la situación que vive Mbappé con el PSG a la espera de fichar por el Real Madrid.



El PSG le ofrece a Dembélé más de 20 millones... si llega gratis

Como ha hecho el Real Madrid con Mbappé, el PSG ha pactado con Dembélé que no renueve por el Barça para llegar gratis a gratis a París el próximo verano. Solo en ese caso, ahorrándose el precio del fichaje, el PSG puede garantizarle un contrato superior al que percibe en el Barça (alrededor de 20 millones brutos por temporada).

Dembélé se ve fuera del Barça. Sabe que en el proyecto de futuro no se cuenta con él y que el único interés del club pasa por traspasarle y obtener un beneficio económico con su venta. Su agente Mpussa Sissoko tiene audiencia con Joan Laporta en las oficinas del FC Barcelona la próxima semana, aunque será difícil que la situación se desencalle. Y más si Laporta insiste en rebajarle la ficha que venía percibiendo hasta ahora.

Si Mbappé se va al Real Madrid, Dembélé ocupará su lugar en París

Dembélé entiende que la situación económica del FC Barcelona es delicada, pero también sabe que en el PSG no se vive ninguna apretura y que allí están dispuestos a pagarle más de lo que percibe en el Barça. De hecho, Al Khelaifi le ha pedido que resista sin renovar porque si Mbappé se va al Real Madrid él será el complemento perfecto de Neymar en el PSG cubriendo el huevo que deje vacante el gran objetivo del Real Madrid.



Pero en el Barça, en donde ven venir la estrategia, van a plantar cara y si la intención de Dembélé es zanganear en el Camp Nou a la espera de fichar por el PSG cuando sincronice su contrato, la respuesta de Laporta y la cúpula directiva puede ser contundente aprovechando que la próxima temporada es previa a un Mundial y que Dembélé necesita jugar con el Barça para poder aspirar a un papel protagonista con Francia en Qatar´22.

El Barça se juega 60 millones

Si Dembélé no se aviene a razones podría encontrarse con la desagradable sorpresa de estar alejado de las alineaciones del Barcelona, lo que sería tanto como verse fuera del Mundial. Las dos partes juegan sus bazas y las dos cuentan con bazas ganadoras. El Barça le hará pagar caro a Dembélé su deseo de acabar contrato sin renovarlo para quedar libre y largarse con la carta de libertad. Dembélé podrá llegar al 1 de julio de 2022 libre y fichar por el PSG a coste cero, pero se quedará sin Mundial porque Didier Deschamps no tendrá argumentos para convocarle en una selección en donde está muy caro jugar.

El Barça se juega en esta historia 60 millones, que es el precio que la secretaría técnica le ha puesto a Dembélé en el mercado internacional. 


Deja tu Comentario